07.10.2017 19:49 h

Polonia acaricia billete directo al Mundial

Robert Lewandowski celebra un tanto con el combinado de su país. (Foto: Imago)
Robert Lewandowski celebra un tanto con el combinado de su país. (Foto: Imago)

La Polonia de Robert Lewandowski necesita un empate este domingo para culminar su clasificación mundialista, mientras que Irlanda del Norte y Escocia aspiran a certificar su presencia en el repechaje como segundas clasificadas.

Los norirlandeses, cuyo delantero Will Grig se convirtió en un icono de la última Eurocopa (sin jugar un sólo minuto) gracias a sus devotos y ruidosos seguidores, se jugarán el domingo en su visita a Noruega ser una se las ocho mejores segundas clasificadas.

Irlanda del Norte, que sufrió un correctivo en la fecha precedente ante Alemania (3-1), tiene asegurada ser segunda de su llave, pero no así ser una de las ocho mejores segundas, aunque tienen a su alcance la opción de disputar el repechaje para disputar el cuarto Mundial de su historia.

Pero mientras los checos, que reciben a la débil San Marino, no pueden amenazar su segundo puesto, los británicos necesitan al menos puntuar en Noruega para no depender de otros grupos. Robert Lewandowski y sus compañeros acarician el billete directo a la vecina Rusia. Sólo necesitan un punto en casa ante Montenegro el domingo para certificar su presencia en el Mundial.

Autor de un triplete el jueves ante Armenia (6-1), el delantero del Bayern de Múnich es máximo goleador de la historia de su selección con 50 dianas, una cifra que desea seguir ampliando. Pero una derrota de Polonia (22 puntos) unida a un triunfo de Dinamarca (19 puntos), que recibe a Rumanía, condenaría a los polacos a disputar la eliminatoria de repechaje en noviembre.

Los daneses necesitan además obtener el mayor número de puntos posibles ante los rumanos para asegurarse estar en el sorteo del repechaje.

Después de la clasificación de Inglaterra en la penúltima fecha, el principal suspense en la llave F radica en conocer el nombre del segundo clasificado, que podría disputar el repechaje. Un puesto al que optan Escocia, Eslovenia y Eslovaquia. Los escoceses son los únicos que dependen de sí mismos. Un triunfo en Eslovenia les aseguraría el segundo puesto, y con 20 puntos, pondría a los del norte de Gran Bretaña en posición ideal para ser uno de los ocho mejores segundos.

Cualquier otro resultado, y en función de lo que acontezca en el resto de llaves, otorgará al segundo de esta llave pocas opciones de estar en el bombo de la repesca. Los ocho mejores segundos jugarán un repechaje con ida y vuelta, del que saldrán los otros cuatro clasificados.

afp/livefutbol