08.10.2017 13:50 h

Peñarol se impone 3-0 a Fénix y sigue invicto

Peñarol venció el sábado 3-0 a Fénix conservando su condición de líder en el torneo Clausura 2017 del fútbol uruguayo, al reanudarse la sexta fecha del campeonato, suspendida por la violencia que se suscitó en un partido de inferiores hace dos fines de semana.

En un encuentro en el que los aurinegros de Peñarol mantuvieron el control como anfitriones en el estadio Campeón del Siglo, el primer tanto cayó en el minuto 24 con un cabezazo del argentino Lucas Viatri. Tres minutos después llegó el segundo gol con un certero tiro de Fabricio Formiliano, mientras que el balón volvió a entrar en el arco de Fénix por tercera ocasión con un remate de Diego Rossi en el minuto 52.

La clara ventanja de Peñarol calentó los ánimos y provocó roces entre algunos jugadores de ambas escuadras, que terminaron con la expulsión de un jugador de cada lado, entre ellos Ramón Arias, capitán de Peñarol. Los otros tres partidos del inicio de la sexta fecha se jugaron el 23 de septiembre pasado, cuando Nacional venció 1-0 a Racing, Boston River derrotó 2-1 a Liverpool y River Plate 3-1 a Rampla Juniors.

Los partidos del domingo 24 de septiembre y del fin de semana pasado del torneo local estuvieron suspendidos en tanto la Asociación Uruguaya de Fútbol analizaba la agresión ocurrida contra una mujer árbitro y un colega en un partido de divisiones inferiores.

>>> Resultado de la sexta fecha

afp/livefutbol