08.10.2017 17:10 h

Serbia e Islandia ante su último paso para clasificar

Los aficionados islandeses quieren vivir la fiesta de otra fase final. (Foto: Getty)
Los aficionados islandeses quieren vivir la fiesta de otra fase final. (Foto: Getty)

Serbia e Islandia, que se encuentran a un paso de clasificar el lunes al Mundial de Rusia-2018, deben ganar respectivamente a Georgia y Kosovo, para asegurarse su billete en las eliminatorias europeas.

Con un pequeño punto de ventaja, Serbia, que perdió por 3-2 en la precedente jornada frente a Austria y que recibe esta vez a Georgia, se encuentra bajo la amenaza de Gales por la clasificación directa. Los galeses, privados del lesionado Gareth Bale, no tendrán de todas maneras un partido fácil el lunes, ya que reciben a Irlanda, que solo tiene un punto menos que ellos, y que está en tercera posición.

Por otra parte, si Irlanda gana a Gales y que al mismo tiempo Serbia pierde, los irlandeses se clasifican directamente. Serbia parte con ventaja en este grupo, ya que tiene su destino en las manos y además tiene una diferencia de goles ligeramente favorable (+9, +8 para los galeses, +5 para Irlanda) en caso de empate a puntos. Debido a ello, lo más sencillo es ganar a Georgia.

Con una plaza en la repesca garantizada para Italia, aunque con poca autoconfianza tras ser derrotada por España (3-0) en septiembre, la 'Nazionale' se busca a sí misma, tras empatar en casa con Macedonia (1-1), lo que le valió los silbidos de su público.

En un partido sin nada en juego en Albania, intentará ganar esa autoconfianza que necesita de cara a la doble confrontación del repechaje en noviembre próximo. Su rival será conocido el 17 de octubre en un sorteo. La confianza italiana es lo único en juego en este grupo en el que dominó España, ya clasificada antes de su partido del lunes en Israel.

afp/livefutbol