10.10.2017 01:00 h

España cierra con victoria su clasificación al Mundial

Once inicial de España en el duelo contra Israel. (Foto: Imago)
Once inicial de España en el duelo contra Israel. (Foto: Imago)

España sufrió para ganar 0-1 a Israel este lunes en el último partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, después que la Roja hubiera asegurado ya el viernes su pase.

El joven Asier Illarramendi marcó el gol de la victoria (76) con lo que la Roja, con el billete para Rusia en el bolsillo desde su victoria 3-0 sobre Albania el viernes, cerró la ronda clasificatoria mundialista con nueve victorias y un empate. Sin nada en juego, España aprovechó este encuentro para probar esquemas y jugadores, de los que sólo repitió Sergio Ramos respecto al encuentro contra Albania.

Los cambios propuestos por Lopetegui este lunes dieron el dominio a España frente a una selección de Israel, que formó un compacto muro atrás esperando su oportunidad al contraataque. Pero, el dominio de la Roja no se tradujo, especialmente en la primera parte en profundidad para llegar con peligro a los dominios de la portería defendida por Ariel Arush.

Marco Asensio buscó el desequilibrio con sus apariciones entre líneas, pero España no acaba de definir, lo que acabó obligando a los jugadores de la Roja a buscar sus ocasiones desde fuera del área. Tras el descanso, Lopetegui decidió dar más mordiente a su equipo dando entrada al delantero Iago Aspas por Sergio Ramos y dejando una defensa de tres.

Lopetegui intentó tirar de más talento para deshacer la maraña defensiva israelí dando entrada a Francisco Alarcón 'Isco' por Aduriz (65). La entrada del malagueño dio un acelerón de la Roja, que seguía teniendo los mismos problemas para encontrar huecos.

Apareció entonces Illarramendi para soltar un disparo desde la frontal que hizo inútil la estirada de Harush (76) y supuso el gol de la victoria de España.

afp/livefutbol