10.10.2017 02:17 h

Serbia impone la lógica ante Georgia (1-0)

El conjunto serbio es otra de las selecciones que viajarán a Rusia. (Foto: Getty)
El conjunto serbio es otra de las selecciones que viajarán a Rusia. (Foto: Getty)

La selección de Serbia logró este lunes su billete directo al Mundial de Rusia-2018 merced a su triunfo en casa Georgia (1-0), que permite a combinado balcánico liderar la llave D y regresar así a una cita mundialista ocho años después.

Aleksandar Prijovic desató el delirio en Belgrado con un gol en el minuto 74 que aseguraba la presencia de Serbia en el Mundial. Hasta ese momento, los serbios no habían dejado de liderar su Grupo, pero con el empate, un gol de Georgia les habría relegado al segundo puesto.

Serbia lideró uno de los grupos más igualados con 21 unidades, fruto de sus seis victorias y tres empates, por sólo una derrota. Serbia había desaprovechado la ocasión de lograr el billete a Rusia la semana pasada cuando perdió en Austria, pero hizo valer los pronósticos delante de su afición ante una Georgia que no se jugaba nada.

Con cuatro cambios realizados por el técnico Slavo Muslim respecto al once inicial que saltó al terreno de juego en Viena, los serbios se mostraron sólidos pero faltos de ambición ofensiva. El gol llegó fruto de un contragolpe. Georgia, que no había ganado un partido en la fase clasificatoria, no tembló en el recinto de Belgrado y se mostró con ganas de lograr el triunfo del honor.

Pero cuando Georgia comenzaba a creer, una contra vertebrada por Branislav Ivanovic y Mitrovic fue culminada por el jugador del PAOK Salónica Prijovic a contra pie. "Era un sueño desde mi infancia marcar un día un gol importante para mi país", declaró el autor del gol.

Las bengalas hicieron acto de aparición en el estadio del Estrella Roja después del gol que llevará a los serbios a disputar el Mundial junto a las principales estrellas del fútbol.

afp/livefutbol