10.10.2017 19:07 h

Cruz Azul busca romper mala racha ante América

El Cruz Azul quiere acortar camino en la clasificación cuanto antes. (Foto: Imago)
El Cruz Azul quiere acortar camino en la clasificación cuanto antes. (Foto: Imago)

Con cinco partidos sin ganar en el llamado Clásico Joven del fútbol mexicano, el Cruz Azul buscará romper su mala racha ante el América, el fin de semana cuando se enfrenten en el estadio Azul por la decimotercera jornada del fútbol mexicano.

El triunfo más reciente de 'La Máquina' ante las 'Águilas' fue en el torneo Apertura-2014 con marcador de 4-0, pero después ha sufrido cuatro derrotas y solo consiguió un empate. En medio de esa racha, el equipo celeste vivió un episodio vergonzoso en el Apertura-2016. En esa ocasión ganaba 3-0 al minuto 53 y terminó perdiendo 4-3.

En el actual torneo, ambos equipos aspiran a llegar a la liguilla. América es segundo de la clasificación con 20 puntos y Cruz Azul marcha en la sexta posición a solo dos unidades de distancia. Los celestes se presentarán a este partido con la moral en alto porque en su anterior partido de liga golearon 4-1 a los Pumas y el fin de semana se impusieron 5-3 al Houston Dynamo en juego amistoso.

"Estamos en un buen momento que se buscó, no es que haya caído del cielo. Nueve goles en dos partidos, sea amistoso o no, habla de que se trabajó mucho. Ahora viene un partido importante contra América, y hay que tomarlo con la misma responsabilidad", comentó Martín Cauteruccio, delantero uruguayo del Cruz Azul.

Los Tigres con su poderoso plantel que incluye al delantero francés André-Pierre Gignac marchan en tercer lugar con 19 puntos, no obstante, el desempeño del equipo no tiene satisfecho al técnico brasileño Ricardo Ferretti. Los felinos del 'Tuca' Ferretti se medirán en el estadio Universitario al León que ha tenido un repunte impresionante con el técnico uruguayo Gustavo Díaz.

"Estamos en un momento regular con posibilidad de mejorar. Si pensamos en calificar tenemos que ser mucho mejor de lo que estamos haciendo. Sabemos del repunte del León y que es un rival complicado", comentó Ferretti.

'La Fiera' apenas logró siete puntos de los primeros 21 que disputó y cesó al entrenador argentino Javier Torrente. El 'Chavo' Díaz llegó como nuevo adiestrador y su equipo ha conseguido cuatro victorias consecutivas para colocarse en el cuarto peldaño de la tabla con 19 unidades.

El Monterrey buscará retomar el nivel de excelencia. Los 'Rayados' son líderes con 24 puntos y un triunfo prácticamente les aseguraría la clasificación con anticipación.

Con la puntería desviada

En esta jornada, el Monterrey recibirá a los 'Tuzos' con la orden de ser más eficaces porque su técnico, el argentino Antonio Mohamed, está molesto porque los últimos resultados se han dado con lo justo: triunfos ante Necaxa (1-0) y Atlas (2-1) y empates con Cruz Azul (1-1) y Querétaro (2-2).

"Ya no sobran muchas jornadas y debemos de mejorar en la contundencia. El equipo está respondiendo, pero los resultados no me gustan", dijo el exigente 'Turco' Mohamed.

En contraste, el Guadalajara está convertido en el peor campeón defensor de la liga azteca desde la instauración de los torneos cortos en 1996 pues sólo ha logrado nueve puntos que lo tienen en la decimosexta posición.

Las 'Chivas' del técnico argentino Matías Almeyda están obligadas a tener un cierre perfecto para aspirar a meterse a la liguilla, es decir, necesitan los 18 puntos que estarán en disputa, empezando el sábado contra el Morelia.

afp/livefutbol