14.10.2017 19:57 h

El PSG se escapa, pese a sufrir en Dijon (1-2)

Thomas Meunier se erigió como el héroe parisino con dos dianas. (Foto: Getty)
Thomas Meunier se erigió como el héroe parisino con dos dianas. (Foto: Getty)

El París SG se impuso con muchos problemas (1-2) en su desplazamiento a Dijon este sábado, pero sumó una victoria y tres puntos que le afianzan en el liderato de la Ligue 1, ahora con seis puntos de ventaja sobre el Mónaco.

El equipo parisino llevó el ritmo del partido y tuvo muchas ocasiones para marcar, pero tuvo que sufrir para apuntarse el triunfo en el descuento, gracias a un doblete del belga Thomas Meunier. A solo 20 minutos para el final del partido, el lateral de los Diablos Rojos, que esta temporada ya firmó un triplete con su selección ante Gibraltar, abrió el marcador aprovechando un rechace del arquero rival tras un disparo del brasileño Neymar.

Cuando parecía que el equipo entrenado por el español Unai Emery, que este sábado dio descanso al uruguayo Edinson Cavani, había logrado lo más difícil, Benjamin Jeannot empató para el Dijon con una espectacular volea desde fuera del área (87).

Y con el tiempo cumplido, Meunier dio la victoria a los parisinos tras rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda de Kylian Mbappé (90+2).

Con esta victoria, el PSG suma 25 puntos, por los 19 del Mónaco, que el viernes abrió la fecha con una derrota en su visita al Lyon, que de esta manera sube al podio provisional con 16 unidades, las mismas que el Marsella, que el domingo jugará contra el Estrasburgo (19º).

A priori era un duelo desequilibrado entre el mejor ataque del campeonato (27 goles) contra la peor defensa (17 tantos encajados), pero finalmente el PSG sufrió mucho más de lo previsto, después de que Emery decidiera dar descanso a cinco de sus habituales titulares tras los partidos de selecciones y antes de la jornada de Champions (además de Cavani no estuvieron Thiago Motta, Thiago Silva, Layvin Kurzawa y Marco Verratti).

Por ello, al equipo parisino le faltaron automatismos, a lo que se unieron fallos técnicos inhabituales en un equipo de tanta calidad.

Partido con muchas alternativas

Mbappé tuvo la primera ocasión del partido para marcar (16), pero las más claras en el primer tiempo fueron para el Dijon, primero con un remate de Jordan Marié que salió rozando el palo (30) y después con un disparo lejano del surcoreano Chang-hoon Kwon que despejó el arquero Alphonse Areola (36).

En la segunda parte, fue el senegalés Papy Djilobodji el que pudo adelantar a los locales (53). Pero a la hora de juego, la estrella parisina Neymar pareció despertar al fin. Primero centró para que su compatriota Marquinhos rematase de cabeza al larguero (63) y después sirvió a Mbappé, que perdió el mano a mano ante el portero rival (65).

Más clara aún la tuvo Mbappé tres minutos después, cuando Di María se sacó un centro desde la línea de fondo que el francés remató en el segundo palo a puerta vacía, pero Baptiste Reynet voló de un poste al otro para sacar el remate. Tras esa ocasión el partido acabó por romperse y llegaron los goles, aunque el sufrimiento para los visitantes no desapareció hasta el pitido final.

afp/livefutbol