15.10.2017 12:00 h

Racing vuelve al triunfo con gol de Ibargüen

El Racing de Avellaneda suma ocho unidades, muy alejado de la punta. (Foto: Imago)
El Racing de Avellaneda suma ocho unidades, muy alejado de la punta. (Foto: Imago)

Racing volvió a la victoria después de tres fechas al derrotar 1-0 a Tigre en uno de los partidos jugados el sábado por la sexta fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino, que tiene como líder a Boca Juniors.

La 'Academia', que además llevaba 455 minutos sin marcar tantos, festejó su segundo triunfo del torneo y salió de los últimos puestos con el tanto que anotó Ibargüen (80), que había ingresado como suplente veinte minutos antes.

"Esto me va a dar confianza para recuperar el nivel de juego que tenía antes de venir a Racing, hay que acoplarse cada vez mejor, este triunfo nos va a servir para eso", destacó Ibargüen, que llegó hace pocos meses a Racing en un traspaso de cuatro millones de dólares, pero todavía no consiguió afianzarse entre los titulares.

Además, Colón también se subió al grupo de escoltas y se ubicó a tres puntos de Boca al superar por 2-0 a Temperley, con tantos de Nicolás Leguizamón (29) y del paraguayo Marcelo Estigarribia (90+2). Preocupado por el promedio del descenso, Vélez cosechó tres puntos valiosos para su lucha por la permanencia al superar por 1-0 a Newell's con gol de Matías Vargas (33), que también significó su tercera victoria del torneo.

Estudiantes y Banfield repartieron puntos en un empate 1-1 que el 'Taladro' empezó en ganancia a través de Pablo Mouche (38), pero Pablo Lugüercio (80) le dio la igualdad al conjunto 'pincha'. Por la tarde, Argentinos consiguió su tercera victoria en fila y derrotó como visitante a Rosario Central por 3-1, con goles de Braian Romero (30 y 81) y Nicolás González (88), mientras que Fernando Zampedri (90+3) descontó para los 'canallas'.

La derrota dejó en la cuerda floja al uruguayo Paolo Montero, entrenador de Central, que aceptó que este "fue el peor partido" de su ciclo , y fijó como fecha límite para su futuro el cotejo del lunes 23 contra Godoy Cruz por los cuartos de final de la Copa Argentina, al expresar que "será determinante. Si no estuviese ese partido, probablemente ya me hubiese ido".

>>> Estos son los resultados de la sexta fecha

afp/livefutbol