22.10.2017 13:13 h

Tigres golea 3-0 al Toluca en el fútbol mexicano

Tigres celebra una de las dianas contra Toluca. (Foto: Imago)
Tigres celebra una de las dianas contra Toluca. (Foto: Imago)

Con dos goles del ecuatoriano Enner Valencia y uno más del francés André-Pierre Gignac, los Tigres golearon 3-0 al Toluca el sábado, en partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario.

Apenas al minuto 9, Valencia se coló hasta el área chica y le cedió a Gignac la oportunidad de firmar el 1-0 con un remate a bocajarro. Al 65, Valencia entró al área por el costado derecho y marcó el 2-0 con un disparo cruzado. Los Tigres tuvieron penalti a favor al 82. Lo tiró Valencia al centro y abajo, se lo atajó el arquero con el pie, pero el ecuatoriano estuvo atento para convertir el rebote en el 3-0.

Con su séptimo triunfo del torneo, los Tigres llegaron a 25 puntos y se acercaron seriamente a la liguilla. El Toluca sufrió su tercera derrota y se quedó en 23 unidades, aún en zona de clasificación.

El Necaxa se metió de nuevo entre los aspirantes a clasificar a la liguilla como séptimo de la tabla al llegar a 21 puntos con su triunfo de 1-0 sobre el América en el estadio Azteca. El único gol del partido lo marcó Luis Pérez con un remate de palomita al minuto 80.

El América se quedó con 26 unidades, pero se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación. En el estadio de la Bemérita Universidad Autónoma de Puebla, los Lobos BUAP golearon al Cruz Azul con doblete del colombiano Julián Quiñones, a los minutos 12 y 73, y otra anotación del argentino Jonathan Fabbro, al 37. Con este resultado, los Lobos BUAP llegaron a 17 unidades y el Cruz Azul se quedó con 21 unidades.

En partido de la parte baja de la tabla disputado en el estadio La Corregidora, el Santos, con dos goles del argentino Julio Furch, a los minutos 27 y 34, se impuso 2-1 al Querétaro que marcó por conducto del brasileño Camilo Sanvezzo, al 30. La jornada comenzó el viernes. En el estadio Jalisco, el Atlas venció 1-0 al Tijuana con un penalti convertido por el argentino Milton Caraglio.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol