23.10.2017 18:10 h

Valverde confía "en ganar bien" contra el Murcia

Ernesto Valverde abandona la sala de prensa del Barça. (Foto: Getty)
Ernesto Valverde abandona la sala de prensa del Barça. (Foto: Getty)

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, confirmó este lunes que presentará un once plagado de habituales suplentes y jugadores del filial el martes en el partido de Copa del Rey contra el Murcia (3ª División), pese a lo cual espera "ganar bien".

"La idea es que algunos jugadores del filial nos ayuden. Es verdad que es un partido en el que haremos rotaciones, pero esperamos ganar y ganar bien", dijo Valverde este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro en el estadio de la Nueva Condomina el miércoles.

En principio, deberían quedarse fuera habituales titulares como el portero Marc André Ter Stegen, el delantero uruguayo Luis Suárez, o Leo Messi y Samuel Umtiti. Tampoco jugarán este partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa los centrocampistas Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Paulinho.

Valverde volvió a ser preguntado sobre Luis Suárez y sus dificultades para hacer gol en este inicio de temporada. "Mañana va a tener descanso y le va a venir bien. Ya hemos hablado sobre esto. Lo que me preocuparía es si no tuviera ocasiones de gol, pero cuando un jugador las tiene, eso no me preocupa demasiado. Esperamos que siga en la misma línea. Ya las meterá", explicó el técnico azulgrana.

Valverde no cree que la afición del Murcia deba sentirse menospreciada por no utilizar el equipo de gala en la Nueva Condomina. "Cada equipo juega con sus armas y con lo mejor que tiene. Hay jugadores que están sancionados que no van, hay otros que cuando hay parones de selección han tenido que viajar y he entendido que era bueno para ellos un descanso. Yo no me meto en la elección de los jugadores que va a hacer el entrenador del Murcia", afirmó.

No obstante, pese a tratarse de un rival de la Segunda División B (3ª) española, Valverde advierte que es "de los partidos más complicados del año". "Todo el mundo sabe que este partido llega y hay que mentalizarte bien y sé que es difícil por la diferencia de categoría", añadió, antes de concluir que "respetamos al contrario, pero queremos defender el título".

afp/livefutbol