27.10.2017 08:29 h

Olimpia hondureño gana Liga Concacaf en penaltis

El Olimpia de Honduras se coronó este jueves ganador de la primera edición de la Liga Concacaf, tras derrotar en tanda de penales al Santos de Guápiles, de Costa Rica.

La victoria en el Estadio Nacional de San José, bajo un persistente aguacero, le asigna al conjunto hondureño un cupo en la Liga de Campeones de Concacaf del próximo año.

Olimpia ganó el partido en tiempo regular con un gol marcado al minuto 20 por el volante Michaell Chirinos tras un titubeo de la defensa local. La anotación igualó la serie entre los conjuntos, una semana después de que Santos había derrotado a Olimpia de visita en San Pedro Sula.

La paridad llevó la serie a una definición en tanda de penales, en la que dos jugadores santistas fallaron sus cobros. Durante los 90 minutos de juego, Olimpia presionó con todo en busca del gol que reviviera sus opciones de ganar el torneo de Concacaf. El veterano Carlo Costly comandó una línea ofensiva que puso en aprietos a la zaga costarricense en la primera parte.

Las cosas se revirtieron en la segunda etapa, cuando el equipo rojo de Guápiles se volcó sobre el arco del portero hondureño Donis Escober, pero sin mayor precisión. El encuentro tuvo un momento de tensión en el segundo tiempo: el volante de Santos Kenny Cunningham perdió la conciencia tras un choque con el hondureño Kevin Alvarez, por el cual debió ser trasladado a un hospital cercano.

afp/livefutbol