27.10.2017 02:09 h

Empate en el derbi entre el Eintracht y el Mainz

El derbi entre el Eintracht y el Mainz no tenía ganador. (Foto: Getty)
El derbi entre el Eintracht y el Mainz no tenía ganador. (Foto: Getty)

El Eintracht de Fráncfort, séptimo de la Bundesliga, empató 1-1 en el campo del Mainz (11º), este viernes en el partido que abrió la 10ª jornada, y dejó pasar la oportunidad de colocarse en la zona de clasificación a la Liga de Campeones.

En caso de victoria, el Eintracht se hubiera colocado con 17 puntos, provisionalmente en el cuarto puesto. El empate le deja más retrasado y podría incluso bajar posiciones dependiendo de los resultados de Borussia Mönchengladbach (8º), Bayer Leverkusen (9º) y Augsburgo (10º) este fin de semana.

Stefan Bell, con un tanto en contra cuando intentaba cortar un pase peligroso en el área pequeña, introdujo sin querer el balón en su arco y permitió al Eintracht ponerse con ventaja en el minuto 37. El empate del Mainz, que fue definitivo, llegó en el 71, cuando Suat Serdar remató en el área al primer toque un pase desde el lateral del japonés Yoshinori Muto.

El sábado jugarán los dos equipos en cabeza, Borussia Dortmund (1º) y Bayern de Múnich (2º), que están igualados a 20 puntos y que se enfrentan a Hanóver (6º) y RB Leipzig (3º), respectivamente. El RB Leipzig está a apenas un punto de la cabeza y llegará además al Allianz Arena con ánimo de revancha tras su eliminación en penales el miércoles ante el propio Bayern en los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania.

>>> Resultados de la 10ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol