28.10.2017 21:18 h

El City no baja el ritmo y sigue liderando

El City sigue impecable en este inicio con 9 victorias y un empate. (Foto: Getty)
El City sigue impecable en este inicio con 9 victorias y un empate. (Foto: Getty)

El Manchester City (1º) mantuvo su ritmo de crucero en la Premier League con un triunfo 2-3 en la cancha del West Bromwich (14º), este sábado en la 10ª jornada, en la que el Manchester United (2º) ganó 1-0 al Tottenham (3º) en el duelo de perseguidores del líder.

Con menos brillantez que en anteriores comparecencias, el equipo dirigido por el español Pep Guardiola concedió dos tantos, obras de Jay Rodriguez (13) y Matt Phillips (90+2). Por los 'Citizens' marcaron el alemán Leroy Sané (10), el brasileño Fernandinho (15) y Raheem Sterling (64).

Dueño absoluto de la posesión, el City, con Sergio Agüero siguiendo el partido desde el banquillo, cometió un par de errores que premiaron el juego directo de los locales. Pero la calidad del líder, impecable en este inicio con 9 victorias y un empate, le volvió a dar la victoria.

Gracias a su triunfo, el City mantiene los cinco puntos de diferencia con el United y se distancia ocho del Tottenham, que completa el podio. Guardiola rechazó este sábado las declaraciones de su homólogo del Liverpool, Jurgen Klopp, en las que afirmaba que el líder de la Premier League, el Mánchester City, podría proclamarse campeón en el mes de enero.

"Vosotros que sois ingleses. Incluso remontando muy atrás, ¿habéis visto un campeón en enero? Yo tampoco. ¿Es irreal? Completamente", declaró el español.

afp/livefutbol