29.10.2017 20:00 h

El Leicester agrava la crisis del Everton (2-0)

Vardy celebra su tanto al Everton en el King Power Stadium. (Foto: Getty)
Vardy celebra su tanto al Everton en el King Power Stadium. (Foto: Getty)

El Leicester (11º) y su nuevo entrenador, el francés Claude Puel, infligieron este domingo la cuarta derrota (2-0) consecutiva al histórico Everton (18º), en la décima jornada de la Premier League inglesa.

El técnico galo, que tomó las riendas del campeón de la Premier en la temporada 2015-2016 el pasado miércoles en sustitución de Craig Shakespeare, vivió su primer partido al mando de los 'Foxes', al igual que su homólogo David Unsworth, designado entrenador interino del Everton al inicio de la semana en sustitución del holandés Ronald Koeman.

Jamie Vardy embocó un pase de la muerte del argelino Riyad Mahrez (18) en una contra protagonizada por dos de los principales héroes del título logrado hace año y medio. El segundo tanto local no estuvo exento de fortuna, con un centro al área de Demarai Gray que la zaga del Everton intentó despejar sin éxito, lo que despistó al arquero y derivó con el balón en el fondo de las redes (29).

Horas antes, el recién ascendido Brighton (12º) y el Southampton (9º) empataron a un gol en la décima fecha de la Premier, y con 12 y 13 puntos respectivamente se mantienen en la zona templada de la clasificación, con cuatro y cinco puntos más que los puestos de descenso.

Los dos equipos del sur del país llegaban con trayectorias similares, con una derrota, un empate y un triunfo en las tres últimas jornadas, y reflejaron esa igualdad en el marcador. El conjunto visitante se adelantó por medio de Steven Davis, que remató de cabeza aprovechando un rechace del larguero (7), pero un cabezazo de Glenn Murray estableció el empate definitivo (52) para el Brighton.

La décima fecha en Inglaterra concluirá el lunes con el Burnley (10º) - Newcastle (8º). El Manchester City de Guardiola lidera la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre sus vecinos del United dirigidos por el portugués José Mourinho.

>>> Resultados de los partidos de la 10ª jornada

afp/livefutbol