30.10.2017 03:07 h

Boca estira su arranque perfecto y se escapa

Boca Juniors prolongó su andar perfecto en la Superliga al golear por 4-0 a Belgrano de Córdoba, resultado que le permitió al 'xeneize' consolidar su ventaja como puntero del torneo y llegar con confianza y tranquilidad al 'superclásico' del próximo fin de semana contra su archirrival River.

En el estadio La Bombonera, Boca tomó ventaja desde el comienzo y luego supo estirar diferencias en un partido que resolvió con superioridad y firmeza, dominó con holgura, y facturó con solvencia cada error de su adversario.

El arquero Lucas Acosta (15, en contra) abrió la cuenta para el local en un rebote desafortunado; el colombiano Edwin Cardona (42) puso el 2-0 con un cabezazo, y cerró la cuenta el artillero Darío Benedetto (62 y 77), que ya lleva 34 goles en 40 partidos con la camiseta 'xeneize'. En Boca también fue titular el colombiano Wilmar Barrios, recuperado de una lesión en un dedo de la mano, mientras que por el lado de Belgrano el peruano Hansell Riojas (90) vio la tarjeta roja por un codazo.

Así, Boca mejoró lo que ya es su mejor marca histórica en la era profesional para un comienzo de campeonato, selló su séptimo triunfo en la misma cantidad de partidos, con un registro notable de 19 tantos marcados y apenas uno recibido, y con puntaje perfecto de 21 puntos aventaja por seis unidades a San Lorenzo (15), su perseguidor más inmediato.

Superclásico a la vista

Pero, sobre todo, el equipo auriazul le sacó ya nueve puntos de distancia a su archienemigo River (12), al que visitará el domingo próximo en el estadio Monumental en otro capítulo del esperado 'superclásico' del fútbol argentino, al mismo tiempo que los 'millonarios' tienen la cabeza puesta en la semifinal de la Copa Libertadores en la que se medirán el martes contra Lanús.

"Estamos contentos y con mucha ilusión hacia el futuro. Sabemos que la gente quiere que ganemos el domingo (ante River) y es lo que vamos a tratar de hacer. Vamos a dar el cien por ciento, que es lo que marca la historia. El rival es duro, pero vamos a proponer un buen partido", consideró el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

River había empezado el torneo a la par de Boca, con tres victorias, pero luego decayó en su rendimiento con tres empates, y dejó su invicto la noche del sábado, en la que perdió por un contundente 0-4 frente a Talleres, con muchos juveniles en su formación.

San Lorenzo, única escolta

San Lorenzo, convertido en el único escolta por el momento, debió esforzarse pero se llevó tres puntos importantes de su visita a Temperley, al que le ganó por 2-0 con anotaciones de Gabriel Gudiño (14) y Ezequiel Cerutti (77).

Por la noche, Independiente, de irregular campaña, consiguió rescatar un empate 1-1 como local frente al modesto Patronato, que se puso al frente con tanto del uruguayo Sebastián Ribas (34), pero muy cerca del final Maximiliano Meza (89) le permitió salvar un punto al 'Rojo'.

Gimnasia La Plata volvió a la victoria de manera contundente, con un 4-0 aplastante sobre Vélez con gritos de Nicolás Dibble (5), Nicolás Mazzola (46), Lorenzo Faravelli (52) y Nicolás Colazo (63).

A primera hora, Newell's se reencontró con el triunfo después de tres partidos y festejó a expensas de Chacarita, al que superó por 2-1 con tantos de Brian Sarmiento (29) y Bruno Bianchi (39), mientras que Juan Ignacio Álvarez (82) descontó para el elenco 'funebrero'.

>>> Estos son los resultados de la séptima fecha

afp/livefutbol