31.10.2017 13:00 h

El Barça visita al Olympiakos para sellar su pase

Messi lleva el cuero en el partido de ida en el Camp Nou. (Foto: Getty)
Messi lleva el cuero en el partido de ida en el Camp Nou. (Foto: Getty)

El Barcelona visita hoy al Olympiakos buscando una victoria, que podría garantizarle el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, si el Sporting de Portugal cae ante la Juventus.

Los azulgrana marchan líderes del grupo D con nueve puntos, por delante de la Juventus (6 puntos) y el Sporting de Portugal (3 unidades) a falta de tres partidos y nueve puntos por jugarse. Una victoria del Barça en el estadio Georgios Karaiskakis del Pireo unida a una derrota del Sporting de Lisboa en su estadio frente al equipo italiano aseguraría el pase de los azulgranas a octavos de final de la Liga de Campeones.

De lograrlo, tendría lugar en un estadio y frente a un equipo muy especial para el técnico del Barça, Ernesto Valverde, que entrenó durante tres años al equipo griego. Valverde no dudó en afirmar, a los medios de su club, que está "expectante porque va a ser la primera vez que vaya a jugar un partido oficial contra el Olympiakos" en el estadio del equipo griego, al que el Barça ganó 3-1 hace 15 días en el Camp Nou.

El Barça acude a Grecia en medio de su gran momento de forma como líder liguero, tras ganar 2-0 el sábado en el campo del Athletic de Bilbao, con goles de Lionel Messi y el brasileño Paulinho, y después de empezar con buen pie en la Copa del Rey el martes pasado con una victoria 3-0 sobre el Murcia (2ªB) en la ida de los dieciseisavos de final.

Los azulgranas están invictos esta temporada en todas las competiciones, después de la doble derrota ante el Real Madrid a mediados de agosto en la Supercopa de España (3-1 y 2-0). Sin embargo, Valverde tendrá que lidiar en El Pireo con la sensible baja de su capitán Andrés Iniesta, que sufre una lesión muscular en su pierna izquierda.

Tampoco podrá estar el central Gerard Piqué, sancionado tras ser expulsado por doble amonestación hace dos semanas ante el equipo griego en Barcelona. El técnico azulgrana, en cambio, cuenta con el resto de sus estrellas con lo que Leo Messi y Luis Suárez formarán en la delantera, probablemente acompañados por Gerard Deulofeu.

Suárez volverá a tener otra oportunidad para enderezar su puntería en este difícil inicio de temporada para el artillero uruguayo, que todavía no ha visto puerta en tres partidos de la competición continental. Los delanteros azulgranas tendrán que volver a emplearse a fondo ante un equipo que en Barcelona puso el cerrojo atrás y todo apunta a que podría volver a repetir la táctica en su campo.

afp/livefutbol