02.11.2017 11:24 h

Copa MX: Monterrey y América avanzan a 'semis'

El Monterrey y el América avanzaron a las semifinales del torneo de Copa Apertura-2017 del fútbol mexicano la noche del miércoles al eliminar al Santos y al Querétaro, respectivamente, en la ronda de cuartos de final.

En el estadio Bancomer, los 'Rayados' del Monterrey vinieron de atrás para imponerse 4-1 a los 'Guerreros' del Santos. El uruguayo Jonathan Rodríguez adelantó 1-0 al Santos al minuto 13 tras rematar de frente y dentro del área un balón que había rechazado el portero argentino Juan Pablo Carrizo. El 1-1 del Monterrey cayó al 17. Lo consiguió el colombiano Stefan Medina con un remate de cabeza.

Los 'Rayados' le dieron la vuelta al marcador al 41. El uruguayo Carlos Sánchez anotó el 2-1 con un tiro libre. Al 75, cuando tenía poco tiempo de haber entrado al partido, el paraguayo Jorge Benítez aumentó la ventaja regiomontana a 3-1. Se jugaba el 90+2 cuando el 'Pato' Sánchez sentenció el 4-1 definitivo con un remate dentro del área.

En el estadio Azteca, el América y el Querétaro igualaron 1-1 y luego definieron el pase a semifinales en penaltis con triunfo de las 'Águilas' americanistas por 2-0. Oribe Peralta anotó el 1-0 para el América con un remate de cabeza al minuto 14. Javier Güemez empató 1-1 por el Querétaro al 67 con un disparo de media distancia.

En las tandas de penaltis, Oribe Peralta y el paraguayo Cecilio Domínguez acertaron por el América. Fallaron el argentino Silvio Romero y el colombiano Darwin Quintero. El argentino Miguel Martínez, el paraguayo Édgar Benítez y los brasileños Camilo Sanvezzo y Everaldo Stum desperdiciaron los remates del Querétaro.

El martes, el Atlante también avanzó a cuartos de final tras vencer 5-3 en penaltis al Guadalajara, tras empatar 1-1 en el tiempo regular de este partido jugado en el estadio de las Chivas.

La ronda de cuartos de final se completará el 8 de noviembre en el estadio Hidalgo con el partido entre el Pachuca y el Tijuana.

afp/livefutbol