03.11.2017 05:54 h

UEL: El Athletic vence 1-0 a Östersunds y revive

Aduriz acudió al rescate del Athletic por enésima vez. (Foto: Imago)
Aduriz acudió al rescate del Athletic por enésima vez. (Foto: Imago)

El Athletic de Bilbao consiguió una victoria vital en la cuarta jornada del grupo J de la Europa League, por 1-0 en casa ante el Östersunds sueco, este jueves, que le permite mejorar su mala situación en busca de los dieciseisavos de final.

Los 'Leones' siguen terceros y fuera por lo tanto de las dos primeras posiciones que clasifican a la siguiente ronda. A pesar de ello, logró reducir 3 puntos su desventaja con respecto a los dos primeros, ya que el colista Hertha de Berlín se impuso por su parte 2-0 al Zorya Luhansk ucraniano en el otro partido del día.

Esa combinación de resultados apretó los márgenes en la clasificación: el Östersunds sigue líder con 7 puntos, seguido del Zorya (2º) con 6, mientras que el Athletic es ahora tercero con 5 y el Hertha también se mete en la pelea, con 4 unidades. Es la primera victoria para el Athletic este curso en los grupos de la Europa League. No haber ganado este partido hubiera dejado el objetivo de la clasificación muy complicado para los hombres de José Ángel Ziganda.

"Se ha notado un poco de ansiedad, pero en ningún momento he pensado que estábamos fuera de la Europa League", declaró el entrenador del Athletic al término del partido.

El único gol del partido lo firmó el veterano de 36 años Aritz Aduriz (minuto 70), de cabeza en un rechace después de que un fuerte disparo de Raúl García se estrellara en el larguero de los escandinavos. Fue un premio a los intentos repetidos del Athletic de lograr la victoria, consciente de que un empate le complicaba el camino a los dieciseisavos, en una competición donde fueron subcampeones en 2012, cuando estaban dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa.

Este resultado suaviza la crisis del Athletic, que en sus dos últimos partidos en la Liga española cosechó derrotas (Leganés y FC Barcelona) y que la pasada semana solo pudo empatar 1-1 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Formentera, un equipo de la tercera división, la cuarta categoría en importancia del fútbol español.

afp/livefutbol