04.11.2017 18:18 h

Thomas Partey acude de nuevo al rescate del Atlético (0-1)

Thomas se está erigiendo como el salvador colchonero. (Foto: Getty)
Thomas se está erigiendo como el salvador colchonero. (Foto: Getty)

El Valencia (2º) continúa sin bajar el ritmo y este sábado derrotó en la 11ª jornada de la Liga española al Leganés (8º) por 3-0, con lo que presiona al líder FC Barcelona, mientras que el Atlético de Madrid se colocó tercero tras ganar en el descuento en La Coruña.

El equipo 'colchonero' dio muestras de flaqueza durante todo el partido, pero pudo reencontrarse finalmente con la victoria con un gol del ghanés Thomas Partey (90+1), después de tres empates consecutivos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Igualó en la anterior jornada liguera, en casa ante el Villarreal (1-1), y también 1-1 en su visita a Elche, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, contra un equipo de la Segunda División B.

Pero el empate más preocupante se dio el martes en su estadio Metropolitano, por 1-1 ante el Qarabag de Azerbaiyán, que deja a los rojiblancos, subcampeones de Europa en dos ediciones recientes (2013-2014 y 2015-2016), al borde de la eliminación esta temporada en la Liga de Campeones.

En la Liga española, la victoria en Riazor hace que los hombres de Diego Simeone se pongan provisionalmente terceros, con 3 puntos más que el Real Madrid (4º), que recibe el domingo a Las Palmas (18º). Respecto a la pelea por el título se ponen por ahora a 5 del líder, el Barça, que podría volver a colocarse a 8 tras su partido del sábado contra el Sevilla (5º).

El Atlético dio una imagen pobre en el césped de Riazor, con muchos problemas para generar ocasiones y abusando de los disparos lejanos, que fueron bien controlados por el arquero de los locales, el rumano Costel Pantilimón.

Todo parecía apuntar al reparto de puntos hasta que apareció Thomas, en una jugada ensayada: Gabi sacó en corto una falta al borde del área y el ghanés, que ya había marcado el gol del empate ante el Qarabag, apareció a su lado para enviar un fuerte disparo directo a la red de los gallegos. El 'Depor', decimosexto, sigue sin alejarse de la zona de peligro, aunque todavía tiene 5 puntos sobre el descenso.

En el primer partido del sábado, el Valencia, segundo, confirmó su gran momento con un 3-0 ante el Leganés, que le pone provisionalmente a un punto del líder, el Barcelona.

Los tantos locales los marcaron el capitán Dani Parejo (14), en una falta que tocó un defensa antes de entrar, el internacional español Rodrigo (71), de cabeza tras un pase del belga Andreas Pereira, y Santi Mina, en el 82 de penal, tras haber sido derribado en el área.

afp/livefutbol