08.11.2017 01:20 h

Chile volverá al ruedo ante Suecia en marzo

Chile no estará en el próximo Mundial de Rusia. (Foto: Getty)
Chile no estará en el próximo Mundial de Rusia. (Foto: Getty)

Tras no clasificar al Mundial Rusia-2018 y haberse quedado sin técnico, la selección chilena volverá a jugar en marzo del próximo año un partido amistoso ante Suecia en Europa, confirmó este martes la federación local.

La Roja, ausente del Mundial tras quedar eliminada en la clasificatoria sudamericana, iniciará un nuevo proceso ante el seleccionado sueco que aún tiene una oportunidad para obtener un pasaje a Rusia en la ronda del repechaje europeo que comenzará a jugar esta semana ante Italia.

"Sí, ya tenemos un partido contra Suecia, ya está firmado para fines de marzo", declaró Ian Mac Niven, gerente de selecciones de Chile, a medios locales.

Para esa fecha, también se busca otro rival en Europa con el fin de comenzar a dar rodaje a la Roja, que tras la renuncia del técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, está en la búsqueda de un reemplazante para encabezar el nuevo proceso. Sin lanzar posibles nombres, Mac Niven estimó que la Federación Chilena de Fútbol confirmaría el nombre del nuevo DT en un mes más.

Chile, el bicampeón de América, asistió a dos mundiales consecutivos (Sudáfrica-2010 y Brasil-2014), gracias a la llamada generación dorada del fútbol chileno encabezada por el delantero Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y el volante Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania).

afp/livefutbol