13.11.2017 11:44 h

Emelec se coloca líder en solitario del campeonato

El Emelec se colocó líder en solitario, con 33 puntos y un partido menos, del campeonato ecuatoriano de fútbol tras golear 0-3 a Fuerza Amarilla en la decimoctava jornada, disputada este fin de semana.

Los guayaquileños liquidaron el partido en el primer tiempo, con goles de Matamoros, Angulo y el argentino Vides, ante un rival que apenas opuso resistencia. De esta manera Emelec se acerca al título y Fuerza Amarilla queda matemáticamente sentenciado al descenso de categoría.

En segunda posición, con 32 puntos y en clara pelea por el título del campeonato está Delfín, tras empatar sin goles con el Deportivo Cuenca en su campo, en un partido en el que le pasó factura la ausencia por lesión de sus delanteros.

Un solitario gol de Mancilla casi al final del partido le supuso a El Nacional la victoria ante el Guayaquil City y el tercer puesto de la tabla, con 31 puntos.

La sorpresa de la jornada la protagonizó Liga de Quito al derrotar 3-1 como visitante al Independiente del Valle. Macará y Barcelona ganaron sus compromisos en casa por 2-1 ante Universidad Católica y Clan Juvenil respectivamente.

>>> Resultados

afp/livefutbol