15.11.2017 18:02 h

Oficial: Saint-Etienne comunica la salida de Óscar García

Óscar García en una imagen de archivo del año pasado. (Foto: Getty)
Óscar García en una imagen de archivo del año pasado. (Foto: Getty)

El Saint-Etienne oficializó este miércoles la marcha de su técnico, el español Óscar García, quien dimitió de su puesto solo cuatro meses después de llegar al banquillo de los Verdes, clasificados actualmente en la sexta posición de la Ligue 1.

"Óscar García expresó su deseo de abandonar el AS Saint-Etienne. Las dos partes hemos alcanzado un acuerdo amistoso para el cese de su colaboración", anunció el club en un comunicado, que precisó que sus ayudantes, Rubén Martínez, Enrique Sanz y Antonio Puche también han rescindido sus contratos.

"El acuerdo alcanzado no supone ninguna indemnización de salida y Óscar García no ha querido ser remunerado más allá de su último día de trabajo", subrayó el club francés en un comunicado.

El director del centro de formación y excapitán del Saint Etienne Julien Sablé, se hará cargo por ahora del equipo y este miércoles ya dirigió la sesión de entrenamiento. García, de 44 años, había firmado un contrato por dos años para sustituir a Christophe Galtier, que entrenó al equipo desde diciembre de 2009 hasta junio de 2017.

Anteriormente, el exjugador del Barcelona había sido campeón de Austria como entrenador del Red Bull Salzburgo (de diciembre de 2017 hasta el pasado mes de junio). Su balance al frente de los Verdes es de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, la última frente al eterno rival Lyon por 5-0. El Saint Etienne fue también eliminado de entrada de la Copa de la Liga por el Estrasburgo (en los penales).

afp/livefutbol