18.11.2017 03:55 h

El Mónaco tropieza en el regreso de Falcao (1-1)

El Monaco hizo el empate final en el minuto 67. (Foto: Imago)
El Monaco hizo el empate final en el minuto 67. (Foto: Imago)

Ya con su capitán Radamel Falcao en el campo, el Mónaco (2º) no fue capaz de pasar del empate (1-1) en su visita al Amiens (17º), este viernes en la 13ª jornada francesa, ofreciendo a su rival por el título, el PSG (1º), la posibilidad de distanciarse.

Una semana antes de recibir al París SG en el Principado, el Mónaco se dejó dos puntos en Amiens, que volvió a recibir un partido en su estadio seis semanas después de la rotura de una valla que provocó 29 heridos el 30 de septiembre. Con este empate el Mónaco queda a tres puntos del líder, que podría situarse a seis en caso de ganar el sábado en el Parque de los Príncipes al Nantes (5º).

En un partido muy peleado, el vigente campeón se vio sorprendido por el gol local, a la media hora de juego, marcado por Serge Gakpé. Finalmente, en una gran acción, el brasileño Fabinho tomó la iniciativa y condujo el balón por la derecha para sortear a un defensa, entrar en el área y dejar en bandeja al montenegrino Stevan Jovetic, que marcó de primeras el empate (67).

El partido sirvió para volver a ver en el césped al colombiano Falcao, tras 26 días de baja por una lesión muscular. Máximo goleador del campeonato francés a pesar de su ausencia, empatado con el delantero uruguayo del París SG Edinson Cavani, ambos con 13 goles, Falcao mostró la garra habitual pero careció de ocasiones claras.

Antes el Lille (16º) ganó 3-1 en su estadio al Saint-Etienne (6º) con un gol del atacante argentino Ezequiel Ponce. Ponce, de 20 años y cedido por la Roma con opción de compra, selló el triunfo en el minuto 89. Antes marcaron el brasileño Thiago Mendes (71) y el marfileño Nicolas Pepe (20). Jonathan Mamba logró de penal (45) el 1-1 provisional al borde del descanso.

De esta forma el Saint-Etienne perdió su primer partido sin el español Óscar García en el banquillo, que dimitió de su puesto el miércoles, solo cuatro meses después de llegar al histórico club francés. El director del centro de formación y excapitán del Saint Etienne Julien Sablé, ahora entrenador interino, debutó con derrota.

En el bando local, el argentino Marcelo Bielsa logra su segunda victoria consecutiva, un respiro tras encadenar nueve partidos sin ganar, desde que debutara con un triunfo 3-0 en la primera jornada ante el Metz. "Hemos hecho un buen partido, una de nuestras mejores prestaciones de la temporada. Vamos a ver si el equipo alcanza una cierta estabilidad, equilibrio y constancia. Esta victoria es un alivio", dijo el argentino.

Bielsa pudo observar un equipo solidario, voluntarioso y eficaz, y que además, en esta ocasión, fue capaz de no cometer muchos errores en defensa.

afp/livefutbol