18.11.2017 06:00 h

El Girona y la Real Sociedad empatan (1-1) en Montilivi

Willian José, delantero de la Real Sociedad. (Foto: Imago)
Willian José, delantero de la Real Sociedad. (Foto: Imago)

El Girona (10º) y la Real Sociedad (7º) empataron 1-1 con goles del uruguayo Christian Stuani y del brasileño Willian José respectivamente, este viernes en el arranque de la 12ª jornada del campeonato español.

Nada más comenzar (minuto 6) Willian José se inventó el 1-0. El jugador brasileño, que aspira a ser internacional con España, recibió en carrera dentro del área, fintó al defensa Bernardo y definió con gran calidad.

En la segunda mitad el Girona metió en su portería a la Real Sociedad y finalmente recibió su premio. Portu asistió para que Stuani rematara de cabeza (64). Es el séptimo gol en Liga para el internacional uruguayo, la mitad de los marcados por su equipo, que debuta en primera división.

El sábado Real Madrid (3º) y el Atlético (4º), ambos con 23 puntos, se enfrentan en un derbi crucial, por una victoria que les permita seguir la estela del Barcelona, líder indiscutible con 31 unidades. Los azulgranas visitan al Leganés (9º), también el sábado. Además se disputan el Getafe-Alavés y el Sevilla-Celta.

El domingo, el Valencia (2º) visitará el campo del Espanyol (13º) buscando una nueva victoria que le permita seguir cerca del Barcelona, del que lo separan cuatro puntos y al recibirá el 26 de noviembre en la 13ª jornada.

>>> Resultados de los partidos de la 12ª jornada 

afp/livefutbol