19.11.2017 04:40 h

Cruz Azul vence 1-0 al Veracruz y avanza a las finales

Felipe Mora metió al Cruz Azul en la siguiente fase. (Foto: Imago)
Felipe Mora metió al Cruz Azul en la siguiente fase. (Foto: Imago)

El Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez se clasificó a la liguilla del fútbol mexicano, el sábado tras vencer 1-0 al Veracruz en partido de la decimoséptima jornada del torneo Apertura-2017 jugado en el estadio Azul.

El equipo celeste tuvo su primera gran oportunidad al minuto 20 con un penalti que falló el chileno Francisco Silva al estrellar su remate en el poste. Corría el minuto 64 cuando el chileno Felipe Mora marcó el gol del triunfo celeste con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

Con este resultado, el Veracruz terminó en el penúltimo lugar de la clasificación con 14 puntos. El Cruz Azul llegó a 27 unidades y se metió a la liguilla de la que se ausentó los anteriores seis torneos.

El viernes en el inicio de la jornada, el Atlas empató 1-1 con el Pachuca en el estadio Jalisco y al quedar con 25 puntos puso en riesgo su pase a las finales. Los "zorros" atlistas quedaron en espera del resultado del Necaxa que más tarde enfrentaba al Morelia.

Con la victoria de Cruz Azul y el empate del Atlas se concretaron la eliminación del Tijuana y las clasificaciones de Morelia, León y Toluca. De esta manera, ya son siete los equipos que aseguraron su presencia en cuartos de final.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol