21.11.2017 22:59 h

El Madrid se clasifica para octavos goleando

Cristiano volvió a brillar en 'su' competición con un doblete. (Foto: Imago)
Cristiano volvió a brillar en 'su' competición con un doblete. (Foto: Imago)

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, con sendos dobletes de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, en la quinta jornada del torneo continental.

Luka Modric abrió el marcador con un tiro lejano (23), Benzema hizo el 2-0 al aprovechar un pase en profundidad (39), Nacho hizo el tercero tras un saque de esquina (41) y Benzema hizo el cuarto en el 45+1 antes de que Cristiano Ronaldo rubricara quinto (49) y el 6-0 (54). El vigente campeón de Europa se metió así por decimoquinta vez consecutiva en octavos de final de la 'Champions', a falta de un partido para finalizar la fase de grupos del torneo continental.

"Hemos jugado con seriedad, con mucha profesionalidad y al final conseguimos lo que vinimos a buscar en este campo", dijo el técnico Zinedine Zidane tras el partido. Los blancos se aseguraron el pase como segundos del grupo H después que el líder de la llave, el Tottenham, ya se haya adueñado del primer puesto al ganar 1-2 en el campo del Borussia Dortmund este martes.

El Real Madrid acabó imponiendo su calidad y su juego ante el modesto Apoel, que se cerró atrás buscando el descuido rival para intentar salir al contraataque. En el minuto 2, el astro luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo avisó con un disparo que detuvo Nauzet, el portero español del Apoel.

Tranquilidad

Hasta la llegada del primer tanto blanco, el Real Madrid se mostró algo impreciso en los pases, facilitando el robo del balón por el Apoel, que, no obstante, no lograba llegar con claridad a los dominios de Kiko Casilla. Pero, en el 23, Modric aprovechó un rechace para empalmar un disparo desde la frontal del área y hacer el 1-0.

El gol trajo la tranquilidad que necesitaba el Real Madrid, que a partir de ahí fue el único equipo sobre el terreno juego ante un Apoel, cuyo mejor ocasión fue un remate de cabeza alto de Sallai (28). "No sabíamos que iba a terminar así, hemos presionado, pero tras el primer gol hemos perdido la concentración", dijo el entrenador del Apoel, Georgios Donis.

En apenas cinco minutos antes de llegar al descanso, el equipo blanco disparó su ventaja cuando Benzema hizo el 2-0 en una entrada en profundidad aprovechando un pase de Toni Kroos (39). El francés estrenó así su cuenta goleadora en Europa esta temporada, antes de hacer el segundo de su cuenta particular en el descuento al aprovechar en boca de gol un pase de Cristiano (45+1).

Aparece Benzema

Benzema, muy cuestionado en la Liga, no había vuelto a marcar en Europa desde febrero pasado. Antes, Nacho, que ocupó este martes el lugar del lesionado Sergio Ramos, había hecho el 3-0 al rematar casi cayéndose en boca de gol otro remate anterior de Rafael Varane (41).

Tras el descanso, el Real Madrid mantuvo su dominio del juego, que aprovechó Cristiano Ronaldo para hacer un doblete en apenas cinco minutos. En el 49, el astro luso cabeceó a las redes del Apoel un centro de Marcelo y cinco minutos después repitió al rematar un balón suelto (54).

El doblete permite a Cristiano mantenerse como líder de los goleadores de la Liga de Campeones con ocho tantos, siendo el único jugador que ha logrado marcar en cada uno de los cinco encuentros disputados hasta ahora de la fase de grupos.

Con 6-0 en el marcador, el Real Madrid dio un paso atrás y prácticamente se limitó mantener el control del partido hasta su finalización. La abultada victoria y el pase a la siguiente fase sirve para llenar de moral a un Real Madrid, que no atraviesa sus mejores momentos en la Liga española, a 10 puntos del líder, su histórico rival Barcelona.

afp/livefutbol