23.11.2017 19:34 h

United y Chelsea no quieren perder la estela del City

Chelsea y Liverpool disputarán el duelo de la jornada en la Premier. (Foto: Getty)
Chelsea y Liverpool disputarán el duelo de la jornada en la Premier. (Foto: Getty)

El Manchester City, hasta ahora con todo controlado al mando de la Premier League, tendrá un partido teóricamente asequible el domingo en la 13ª jornada, en el campo del Huddersfield (10º), por lo que el Manchester United (2º) y el Chelsea (3º) intentarán ganar para no quedar más descolgados.

Por ahora el City de Josep Guardiola marca el ritmo en Inglaterra y cuenta con 8 puntos sobre el United y 9 de margen con respecto al Chelsea. Tanto el equipo de José Mourinho como el de Antonio Conte juegan el sábado, frente al Brighton (9º) y el Liverpool (5º), con lo que pueden presionar al City, que saltará al campo un día más tarde, ya conociendo los resultados de sus principales perseguidores.

El City amplió el martes a 19 partidos su racha como invicto, teniendo en cuenta todas las competiciones, tras superar 1-0 al Feyenoord en la Liga de Campeones, donde ya tienen seguro el billete a octavos desde la cuarta jornada. El United jugará como local e intentará curar las heridas de su derrota del miércoles en Basilea (1-0) en la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que impidió su clasificación matemática para los octavos.

Sí que pudo clasificarse el miércoles para los octavos de Champions el Chelsea, con un 4 a 0 en Azerbaiyán ante el Qarabag, en un partido en el que deslumbró el brasileño Willian, con dos goles y provocando los dos penales que sirvieron para los otros dos tantos. Su desafío el sábado será más difícil, en Anfield ante un Liverpool que también aspira a pelear por lo máximo y que está a tres puntos de los Blues en la clasificación antes de ese duelo.

El cuarto clasificado, el Tottenham, recibirá por su parte al West Bromwich (17º), un partido en principio fácil para los pupilos de Mauricio Pochettino. La decimotercera jornada se abrirá el viernes con el enfrentamiento entre West Ham (18º) y Leicester (12º).

>>> Programa de la 13ª jornada de la Premier League

afp/livefutbol