25.11.2017 12:00 h

Huracán y Colón ganan y se acercan al líder Boca

El atacante Alejandro Romero fue titular con Huracán. (Foto: Imago)
El atacante Alejandro Romero fue titular con Huracán. (Foto: Imago)

Huracán y Colón ganaron sus respectivos partidos de la noche del viernes con los que comenzó la décima fecha y acortaron distancias con Boca Juniors, el líder de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

Huracán derrotó a Chacarita por 2-0, con goles de Norberto Briasco (13) y Mauro Bogado (59, de penal), y se subió al segundo puesto en medio de una muy buena racha, con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, que además le sirven para alejarse de la zona de riesgo en la tabla de promedios del descenso.

Por la noche, Colón estiró su condición de último invicto del campeonato y superó como local a Tigre por 3-1, con gritos de Pablo Ledesma (52), el uruguayo Diego Vera (64, de penal) y Cristian Bernardi (70), después de que Maximiliano Caire (36) había puesto en ventaja a la visita.

Con estos resultados, Huracán y Colón llegan a 20 puntos y se ubican ahora a cuatro unidades de Boca (24), que el domingo afrontará un interesante examen en su visita a Rosario Central. A primera hora, Defensa y Justicia consolidó su recuperación y obtuvo su tercer triunfo en fila a expensas de Banfield, al que superó por 1-0 como visitante con gol de Juan Kaprof (10).

El sábado se enfrentarán Patronato-Unión, Belgrano-Gimnasia La Plata, San Lorenzo-Argentinos, y el cierre será con el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente.

El domingo se medirán Estudiantes-Atlético Tucumán, River-Newell's, y Rosario Central-Boca, y el lunes será el turno de Arsenal-Talleres, Vélez Sarsfield-Olimpo y Temperley-San Martín de San Juan.

El encuentro entre Godoy Cruz y Lanús fue postergado a raíz de la participación del 'Granate' en la final de la Copa Libertadores de América, en la que recibirá la semana próxima al brasileño Gremio luego de caer en el duelo de ida (0-1).

afp/livefutbol