26.11.2017 08:28 h

San Lorenzo gana y acecha a Boca en Argentina

Nicolás Blandi en un encuentro con la camiseta de San Lorenzo. (Foto: Imago)
Nicolás Blandi en un encuentro con la camiseta de San Lorenzo. (Foto: Imago)

San Lorenzo superó 1-0 a Argentinos Juniors y se subió este sábado al segundo escalón de la Superliga del fútbol argentino junto con Unión de Santa Fe, apenas tres puntos por debajo del líder Boca Juniors, en la décima fecha del torneo de primera división.

En el estadio Nuevo Gasómetro, el equipo azulgrana sufrió más de la cuenta, pero consiguió salir victorioso por margen mínimo con gol de Nicolás Blandi (9), ante un Argentinos que estuvo cerca del empate, pero falló todas sus ocasiones, incluido un penal que Brian Romero (48) ejecutó por encima del larguero.

Como dato curioso, en Argentinos coincidieron en la formación tres hermanos, Alexis, Francis y Kevin Mac Allister, hijos de Carlos Mac Allister, exdefensor de larga trayectoria en el fútbol argentino, que llegó a integrar el seleccionado nacional. Con este triunfo, San Lorenzo llega a 21 puntos, la misma cantidad que Unión, y ambos acechan a Boca (24), que el domingo afrontará una prueba de carácter como líder cuando visite al peligroso Rosario Central.

Por su lado, Unión se subió en silencio al segundo escalón al derrotar por un ajustado 3-2 como visitante a Patronato, con tantos del uruguayo Diego Zabala (13), Franco Soldano (20) y Lucas Gamba (79, de penal), mientras que el charrúa Sebastián Ribas (7 y 59) descontó para el conjunto de Paraná.

Por la noche, Independiente se adueñó del clásico de Avellaneda al superar como visitante a Racing por 1-0, con gol de Leandro Fernández (30), en un partido emotivo e intenso, que el Rojo jugó con suplentes y durante muchos minutos con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Moreira (34).

En Córdoba, Belgrano le dio otro empujón a Gimnasia La Plata, al que derrotó por 2-0 a poco del final, con tantos de Fabricio Brener (82) y Juan Brunetta (90+3).

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol