27.11.2017 04:03 h

El puntero Boca vuelve a tropezar y se complica

Boca Juniors, el puntero de la Superliga argentina, sufrió su segunda derrota seguida, esta vez frente a Rosario Central, que lo superó por 1-0, y puso en zona de riesgo su liderazgo, en el partido destacado de la décima fecha del torneo de primera división.

En Rosario, Marco Ruben (4) marcó el gol para el triunfo de Central, un adversario de campaña menos que discreta en el campeonato, pero que en los últimos tiempos complicó bastante a Boca, a tal punto que lo eliminó en las últimas dos ediciones de la Copa Argentina y le ganó seis de los últimos once choques entre ambos.

Rosario Central le propuso al líder del torneo un partido áspero, con presión y roces en cada sector, y además impactó temprano con el gol de Ruben, para profundizar los problemas de un Boca que quedó condicionado por la temprana expulsión de Paolo Goltz (37) y terminó jugando con el volante colombiano Wilmar Barrios como zaguero central.

Así, en un par de semanas, Boca se vio complicado por un par de derrotas -venía de perder con Racing (1-2)- , además de jugar en Rosario sin delanteros, pues la semana pasada perdió a su artillero Darío Benedetto por una grave lesión y su reemplazante Walter Bou se lesionó a última hora, por lo que el DT Barros Schelotto improvisó a Junior Benítez como hombre de punta.

Por problemas físicos, Boca ya había perdido también al habilidoso volante Fernando Gago y al lateral Leonardo Jara, y su panorama se complica aún más porque en la próxima jornada, ante Arsenal, tampoco podrá contar con los suspendidos Goltz y Pablo Pérez. Aun con poca generación de fútbol, el puntero estuvo cerca de empatar en los últimos minutos, pero otra vez se quedó con las manos vacías, y pasó de tener una ventaja de siete puntos a comandar las posiciones con apenas tres unidades de distancia sobre San Lorenzo y Unión, sus escoltas más cercanos, mientras que a cuatro puntos están Huracán y Colón.

River también pierde

En el estadio Monumental, River sufrió su cuarta derrota del torneo, esta vez por 3-1 y frente a Newell's, en un partido que los 'millonarios' ganaban con gol de Gonzalo Martínez (66), pero mostraron gruesos errores en defensa y el conjunto rosarino lo revirtió con tantos del portugués Luis Leal (72), Brian Sarmiento (79, de penal), y Héctor Fértoli (85).

El equipo 'millonario' entró en una pendiente después de ser eliminado por Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores, con resultados discretos que lo alejaron de la lucha por el campeonato local, y el último objetivo que le queda por delante es la final de la Copa Argentina, el 9 de diciembre, contra Atlético Tucumán.

"Vi un equipo sin respuestas futbolísticas. Me preocupa que el equipo no pueda recuperarse mentalmente. No hay que enmascarar una situación que es real: entramos en un proceso de errores del cual no podemos salir, y nos metemos solos en problemas. Un error llama a otro error y se hace difícil", aceptó el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

En el último cotejo del día, Estudiantes superó sobre el final a Atlético Tucumán por 1-0, con gol de Juan Bautista Cejas (87).

>>> Estos son los resultados de la fecha

afp/livefutbol