27.11.2017 20:07 h

Erik Lamela disponible tras más de un año lesionado

Erik Lamela volverá en breve a vestir la indumentaria de los Spurs. (Foto: Getty)
Erik Lamela volverá en breve a vestir la indumentaria de los Spurs. (Foto: Getty)

El argentino Erik Lamela está preparado para volver a jugar con el Tottenham, después de más de un año fuera tras ser operado de ambas caderas, anunció este lunes su entrenador, el también argentino Mauricio Pochettino.

Lamela, que llegó a los Spurs en 2013 en un traspaso de 33 millones de euros (40 millones de dólares) procedente de la Roma, jugó por última vez en octubre de 2016. Regresó a los entrenamientos a principios de octubre y normalmente estará en el banquillo el martes en la cancha del Leicester, en la 14ª jornada de la Premier League.

"Son muy buenas noticias, está disponible para mañana", señaló Pochettino en rueda de prensa. "Después del entrenamiento de hoy se sintió bien y dijo 'OK, estoy preparado para moverme y estoy disponible cuando quieras'", añadió el técnico.

La recuperación de Lamela, de 25 años, no ha sido sencilla, marcada por una estancia en Roma en enero para recibir tratamiento en su antiguo club. También tuvo que viajar de inmediato a Argentina en diciembre después de que su hermano fuera hospitalizado. A pesar de su larga ausencia, Pochettino siempre ha mantenido la esperanza en que su compatriota se recupere al 100%.

"Nunca tuve dudas. Creíamos en nuestro equipo médico y él es un jugador muy competitivo, siempre concentrado en su recuperación", señaló. "Es verdad que después de un año es difícil para un jugador estar en forma y recuperar las sensaciones de la competición. Nunca es fácil y las expectativas deben ser bajas", continuó. "Lamela no tiene presión, sólo necesita sentir que es un jugador compitiendo de nuevo", subrayó Pochettino.

Con solo una victoria en los últimos cuatro partidos, los Spurs (5º) están 13 puntos por debajo del líder imparable Manchester City, pero Pochettino señaló que era importante no perder de vista la perspectiva sobre lo logrado por su grupo.

"Pienso que deben recordar todo lo que ha pasado desde hace tres años, nadie hubiera creído que íbamos a finalizar primeros en la Champions, batiendo al Dortmund al Real Madrid, y teniendo la capacidad de luchar en las tres últimas temporadas por jugar por los cuatro primeros puestos", explicó.

afp/livefutbol