27.11.2017 21:00 h

El Southampton, nueva posible víctima del City

Pep ha conseguido la excelencia en el juego en su segunda campaña. (Foto: Getty)
Pep ha conseguido la excelencia en el juego en su segunda campaña. (Foto: Getty)

Turno para el Southampton (10º): el rodillo del Manchester City de Pep Guardiola intentará el miércoles aplastar al conjunto del sur de Inglaterra, mientras que sus perseguidores se miden con rivales a priori asequibles en la 14ª fecha del campeonato inglés.

Los 'Citizens' ya cuentan con ocho puntos de ventaja al frente de la tabla sobre el Mánchester United, merced a sus 12 victorias y un empate en las trece fechas disputadas.

Pep Guardiola no se cansa de repetir que llegará el día en que pierda su equipo, pero ¿tiene el Southampton posibilidades reales de frenar al líder de la Premier en su estadio? Once victorias consecutivas en la Premier, 18 en todas las competiciones, avalan el favoritismo del City.

Su trabajada victoria el domingo ante el Huddersfield (2-1) reforzó la impresión de que cuentan con todos los ingredientes necesarios, incluida la tenacidad y una dosis de suerte, para finalizar como campeones.

También sufrieron sus vecinos del United el sábado para imponerse en casa al recién ascendido Brighton (1-0) con un gol en propia meta. José Mourinho mostró su arrepentimiento no obstante por haber alineado para ese partido a demasiados jugadores de ataque (Mata, Rashford, Martial, Lukaku y Pogba), una situación que no repetirá el martes ante un Watford que suma dos victorias consecutivas y es uno de los máximos realizadores del campeonato.

Además del United, el Chelsea (3º) y el Arsenal (4º) también sueñan con un paso en falso del City, del que les separan 8, 11 y 12 unidades respectivamente. Los 'Gunners', con 4 victorias en las cinco últimas fechas, reciben al Huddersfield. El vigente campeón Chelsea recibe también en Londres a la misma hora al Swansea galés (19º).

Y en busca de dejar atrás su mini racha negativa, otro equipo de la capital, el Tottenham de Mauricio Pochettino (5º) -una victoria en cuatro partidos-, podría situarse tercero provisionalmente si derrota el martes al Leicester (12º) en la ciudad del corazón de Inglaterra.

Por los 'Spurs', el argentino Erik Lamela podría volver a contar con minutos después de más de un año fuera tras ser operado de ambas caderas.

>>> Programa de la 14ª jornada de la Premier League

afp/livefutbol