29.11.2017 00:15 h

El Madrid sufre ante un buen Fuenlabrada

Mayoral salvó al Madrid con un doblete. (Foto: Getty)
Mayoral salvó al Madrid con un doblete. (Foto: Getty)

El Real Madrid empató 2-2 en su campo con el modesto Fuenlabrada (Tercera División), con un doblete de Borja Mayoral, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, clasificándose para octavos del torneo del KO.

"Lo más importante para nosotros era la eliminatoria y pasamos", dijo tras el partido el técnico Zinedine Zidane, tras un sufrido empate.

Luis Milla abrió el marcador con un disparo lejano que rebotó en Keylor Navas y el larguero para acabar colándose en la portería blanca (26), antes de que Borja Mayoral equilibrara al rematar de cabeza un centro de Gareth Bale (63). Mayoral haría el segundo al aprovechar en el área un rechace del portero Pol Freixanet (70) a un previo remate de Bale, pero en el 88 Álvaro Portilla hizo el 2-2.

Bale, que salió al campo por Franchu (62), reapareció de la mejor manera tras dos meses lesionado imprimiendo velocidad y llegada al equipo blanco, plagado de suplentes y canteranos, que había ganado 0-2 en la ida. Los blancos, con los que reaparecieron de inicio Mateo Kovacic y Keylor Navas tras superar sus respectivas lesiones, despertarían en la segunda parte, tras un primer tiempo espeso, donde las mejores ocasiones fueron para el 'Fuenla'.

Buena imagen del Fuenlabrada

"Estoy feliz con la imagen que ha dado el equipo", dijo el técnico del Fuenlabrada, Antonio Calderón. En el minuto 9, el brasileño Matheus soltó un disparo que detuvo Keylor Navas, antes de que en el 26 Milla soltara un zapatazo lejano que se coló en la portería blanca para poner el 1-0. El gol cayó como un jarro de agua fría en los blancos, que en los últimos diez minutos del primer tiempo llegaron algo más, pero fue tras la pausa cuando cambiaron su imagen.

"Creo que mis jugadores lo hicieron muy bien, no en la primera parte, pero en la segunda, sí", dijo Zidane. El Real Madrid dio un paso adelante, presionando más y encerrando en su área al Fuenlabrada, que pudo haberse puesto 2-0 con un cabezazo del Cata Díaz que se estrelló en el larguero (60).

La insistencia blanca tuvo su premio cuando Bale, que acababa de entrar en el terreno de juego, metió un centro al segundo palo, donde apareció Mayoral para cabecear picado a las redes del 'Fuenla' (63). Siete minutos después, el portero visitante despejaba un disparo de Bale, pero el balón llegaba otra vez a Mayoral para hacer el 2-1 (70). Con el marcador a favor, el Real Madrid se relajó y una imprecisión defensiva permitió el empate de Portilla (88).

El empate permite a los blancos clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Numancia (Segunda División) tras dar la sorpresa del día al eliminar al Málaga, pese a empatar 1-1 en La Rosaleda.

Málaga, Celta y Leganés pasan

Adrián González adelantó al Málaga al aprovechar un centro desde la izquierda de Jony para conectar un disparo cruzado que se coló en la portería del Numancia (minuto 18), pero tras el descanso Unai Elgezabal cabeceó un saque de esquina (53) equilibrando para el Numancia. Los andaluces dominaron el encuentro, pero bastó un momento de relajación al inicio del segundo tiempo para que el Numancia marcara el gol que le daba el pase a la siguiente fase al imponerse en el global (3-2).

En otro duelo del día, el Celta logró su pase a octavos tras ganar 1-0 al Eibar con gol de Iago Aspas de penal (90), mientras el Leganés ganó 1-0 al Valladolid (Segunda División) para pasar a la siguiente fase. En el último partido del día, el Levante, que había ganado 2-0 en la ida, se clasificó para octavos de la Copa del Rey pese a empatar 1-1 con el Girona.

afp/livefutbol