30.11.2017 16:05 h

El Dortmund busca cortar su caída ante el Bayer

El Borussia está viviendo un momento malo. (Foto: Getty)
El Borussia está viviendo un momento malo. (Foto: Getty)

El Borussia Dortmund (5º), que mantiene desde hace dos meses una racha negativa que parece no tener fin, buscará ponerle freno el sábado ante el Bayer Leverkusen (6º), en una 14ª fecha que comienza el viernes con un Friburgo-Hamburgo en el que ambos aspiran a la permanencia.

El sábado, el líder Bayern Múnich, recibe al recién ascendido Hannover (10º), y el segundo clasificado, el Leipzig, a tres unidades del Bayern, afrontará una complicada salida ante el Hoffenheim, séptimo y con los puestos europeos como objetivo. Las dos posiciones de la Europa League están precisamente en manos del Borussia Dortmund y del Bayer Leverkusen. Los hombres de Peter Bosz viajan al Bay Arena para medirse con un equipo que acumula nueve partidos consecutivos sin perder.

El Borussia Dortmund, por su parte, sólo ha ganado en una de sus diez últimas salidas, y no podrá contar con el goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, sancionado por su expulsión hace una semana en el derbi ante el Schalke (4-4), un partido en el que Borussia Dortmund dominaba 4-0 al descanso.

El conjunto de la cuenca del Ruhr tampoco podrá contar con el volante ofensivo Mario Gotze que será baja por una lesión en los ligamentos del tobillo derecho.

De liderar la clasificación en la fecha 7ª con cinco puntos más que el Bayern, el Borussia Dortmund ha pasado a estar a ocho puntos de los bávaros seis fechas después. En el partido que abrirá la jornada, Friburgo y Hamburgo vivirán un choque cuyo perdedor dormirá en puestos de promoción a la segunda división.

Aunque ambos conjuntos vienen de sumar tres puntos en la última fecha, una nueva derrota pondría contra las cuerdas al entrenador del Hamburgo Markus Gisdol.

>>> Programa de la 14ª jornada de Bundesliga

afp/livefutbol