01.12.2017 11:08 h

Vitolo, un mes de baja y será tratado en Madrid

Vitolo no ha tenido suerte en su corta estancia en Canarias. (Foto: Imago)
Vitolo no ha tenido suerte en su corta estancia en Canarias. (Foto: Imago)

El extremo de Las Palmas Víctor Machín 'Vitolo' viaja este viernes a Madrid para ser tratado de una microrrotura muscular en la pierna izquierda, que lo mantendrá alejado un mes de los terrenos de juego.

"Vitolo estará un mes de baja, debido a la microrrotura que sufre en el bíceps femoral izquierdo", informó el club canario. El jugador se lesionó el pasado martes en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo de La Coruña, en el que sufrió un golpe con el brasileño Guilherme, abandonando el campo entre lágrimas y doliéndose de la pierna izquierda.

Vitolo viaja este viernes a Madrid "para comenzar la recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos de la Selección Española, que estarán en contínuo contacto con los médicos del club", añadió Las Palmas. Se da la circunstancia de que el médico de la selección española, Óscar Celada, también es el galeno del primer equipo del Atlético de Madrid, club al que pertenece Vitolo, que estaba cedido en Las Palmas hasta enero.

De confirmarse la duración de la baja, el jugador ya no volvería a jugar con Las Palmas para pasar a enfundarse la camiseta rojiblanca.

El Atlético de Madrid anunció en julio pasado el fichaje del internacional español hasta junio de 2022, pero debido a la sanción de la FIFA prohibiéndole inscribir jugadores hasta el próximo mercado de invierno, el jugador recaló en Las Palmas a la espera de poder jugar con el equipo colchonero. Vitolo llegó al Atlético de Madrid, procedente del Sevilla, tras pagar su cláusula de rescisión de 37,5 millones de euros.

afp/livefutbol