02.12.2017 15:41 h

Hazard guía al Chelsea ante el Newcastle (3-1)

Hazard sigue estando soberbio en el juego y acertado de cara al gol. (Foto: Getty)
Hazard sigue estando soberbio en el juego y acertado de cara al gol. (Foto: Getty)

El Chelsea venció 3-1 en casa ante el Newcastle, con remontada incluida y doblete de Eden Hazard, este sábado en el partido que abrió la 15ª jornada de la Premier League, con lo consiguió asegurar este fin de semana su tercer puesto en la clasificación.

Con 32 puntos, los Blues se distancian provisionalmente a cuatro de sus vecinos del Arsenal (4º), que tienen además un partido difícil este fin de semana ante el Manchester United, segundo y con el que el Chelsea queda ahora empatado a puntos. El Newcastle (12º) del español Rafa Benítez había empezado sorprendiendo en Stamford Bridge con un gol de Dwight Gayle (minuto 12), pero el Chelsea reaccionó a continuación.

El tanto del empate lo firmó el belga Eden Hazard en el 21, con un fuerte tiro cruzado tras encontrarse un balón rechazado en el área, y en el 33 el Chelsea daba ya la vuelta al marcador, con un gol del español Álvaro Morata, de cabeza en el área pequeña a centro de Victor Moses.

El gol de la tranquilidad tardó, ya que no llegó hasta el 74, cuando Hazard selló su doblete al transformar un penal que habían cometido sobre Moses, que fue una auténtica pesadilla en este partido para el Newcastle. Es el séptimo partido seguido sin perder en liga para el Chelsea, que no renuncia a quedar descolgado en la pelea por el título.

El vigente campeón, eso sí, sigue todavía lejos de la cabeza, a 8 puntos del Mánchester City, que puede volver a colocarse con 11 más si vence el domingo en casa al West Ham (18º).

>>> Resultados de la 15ª jornada de la Premier League

afp/livefutbol