03.12.2017 19:49 h

Lyon se recupera con un nuevo gol de Mariano (2-1)

Mariano anota un tanto en la pretemporada, (Foto: Getty)
Mariano anota un tanto en la pretemporada, (Foto: Getty)

El Lyon se colocó provisionalmente en segundo lugar, a la espera del partido del Marsella en el último turno de la 16ª jornada de la Ligue 1, tras su victoria 2-1 en el campo del Caen (7º), donde marcó un nuevo tanto el hispano-dominicano Mariano Díaz, ex del Real Madrid.

Mariano consiguió su tanto en el minuto 54, el segundo de los lioneses, cuando se encontró con un balón rebotado en la frontal del área y envió un fuerte disparo que dio tranquilidad a su equipo, después de que el marfileño Maxwel Cornet hubiera marcado el primero, tras recibir de su compañero holandés Memphis Depay en el 10.

En la tabla de goleadores, Mariano se consolida como tercero con 13 dianas, únicamente superado por dos jugadores sudamericanos, el uruguayo Edinson Cavani (París Saint-Germain), que lleva 17, y por el colombiano Radamel Falcao (Mónaco), que suma 14.

Con estos tres puntos, el Lyon suma 32 unidades, las mismas que el Mónaco (3º), que el sábado había vencido 1-0 al Angers (19º) y que tiene una peor diferencia de goles. Los dos equipos, ahora a 9 puntos del primer puesto, consiguieron reengancharse a la carrera por el título, aprovechando el revés del líder París Saint-Germain, que cayó 2-1 en Estrasburgo el sábado, registrando su primera derrota de la temporada.

En el último partido de la jornada, el Marsella, ahora cuarto un punto por detrás de Lyon y Mónaco, tiene la oportunidad de regresar a la segunda plaza, en la que comenzó este fin de semana. Visitará al Montpellier (8º) y si el Olympique gana en el estadio de La Mosson se aproximará a 7 puntos del líder.

El Lyon consiguió volver al buen camino después de su resbalón del miércoles, en la anterior jornada, cuando cayó 2 a 1 en casa contra el Lille de la 'era post Bielsa'. En el primer partido del domingo, el Nantes (5º) empató 1-1 en el campo del Saint-Etienne (13º) con un gol del argentino Emiliano Sala.

Errores puntuales

El Saint-Etienne abrió el marcador con un gran disparo de Vincent Pajot (38) pero su defensa no resistió la salida de Loic Perrin, capitán de los Verdes, que se lesionó en el minuto 55. A continuación (61) Sala aprovechó la desorganización para hacer el empate, en una jugada embarullada en la que el despeje de un defensa golpeó en su cara para entrar en la portería. Fue su quinto gol en la Ligue 1.

En el descanso el partido subió de temperatura. El italiano Claudio Ranieri, entrenador del Nantes, acudió al vestuario de los árbitros para confirmar la lesión de uno de sus jugadores, Valentin Rongier, mostró la televisión francesa, debido a que no se había parado el juego.

Las imágenes son poco habituales: en ellas están Ranieri, el jugador, sin botas y con evidentes heridas, y el presidente del club Waldemar Kita. El trío espera en vano a que los árbitros abran la puerta de su vestuario. Los colegiados no lo hicieron y solo salieron para iniciar la segunda parte.

>>> Resultados de la 16ª jornada de la Ligue 1

afp/livefutbol