03.12.2017 21:00 h

Mönchengladbach desaprovecha la ocasión de ser segundo

Los locales fueron muy superiores a su rival. (Foto: Getty)
Los locales fueron muy superiores a su rival. (Foto: Getty)

El Borussia Mönchengladbach perdió claramente (3-0) en su visita al Wolfsburgo, este domingo en el cierre de la 14ª jornada de la Bundesliga, con lo que continúa en la cuarta posición, quedando descolgado a 8 puntos del líder Bayern de Múnich.

El 'Gladbach' tenía la posibilidad de ponerse segundo, algo que hubiera conseguido en caso de victoria. Su derrota le deja un punto por detrás del Schalke 04 (3º), que el sábado había tropezado con un empate en casa ante el colista Colonia, y a dos puntos del RB Leipzig (2º), que el sábado cayó goleado 4-0 en el campo del Hoffenheim (5º).

Respecto al Bayern, el equipo de Mönchengladbach vuelve a quedar a 8 puntos, después de haberse acercado a 5 el pasado fin de semana, cuando derrotó al gigante bávaro por 2-1 en el Borussia Park. En su partido de este domingo, el Wolfsburgo empezó adelantándose pronto, cuando en el minuto 4 el veterano Mario Gomez tocó un balón en el área que dejó para que el turco Yunus Malli, libre de marca, pusiera el primero en el marcador.

Los locales comenzaron a abrir distancias en el marcador cuando Daniel Didavi (25) firmó el segundo, elevando en el área, en una cara a cara con el arquero rival, tras un pase entre líneas de Malli. El tercero y definitivo del Wolfsburgo lo consiguió con un fuerte tiro desde fuera del área el francés Josuha Guilavogui (71).

En el otro partido del domingo, el Eintracht Fráncfort (8º) se acercó a los puestos europeos con un triunfo 2-1 en el campo del Hertha de Berlín (12º).

Distancias minúsculas

Con 22 puntos, el Eintracht forma parte del grupo de equipos de la mitad alta que están con diferencias muy pequeñas: desde el segundo puesto del RB Leipzig hasta el noveno del Bayer Leverkusen hay apenas un margen de 5 puntos, lo que deja todo muy abierto. El límite de los puestos europeos en Alemania lo marca el sexto lugar, el último que permite acceder a la Europa League.

En el partido de este domingo en Berlín, Davie Selke adelantó al Hertha en el minuto 15 y en el 26 empató Marius Wolf para el Eintracht, que consiguió el gol de su victoria en el Olímpico ya en el 80, por medio del ghanés nacido en Alemania Kevin-Prince Boateng.

"Sabe bien haber ganado porque tenemos delante un importante partido ante el Bayern de Múnich", apuntó Boateng, pensando ya en el duelo del sábado de la nueva semana contra el líder del campeonato.

afp/livefutbol