07.12.2017 02:39 h

Doble récord goleador para Cristiano Ronaldo

Cristiano en el último partido de la fase de grupos contra el Dortmund. (Foto: Getty)
Cristiano en el último partido de la fase de grupos contra el Dortmund. (Foto: Getty)

Cristiano Ronaldo, autor de un gol ante el Borussia Dortmund, se convirtió este miércoles en el primer jugador en conseguir anotar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la Liga de Campeones, igualando además el récord de tantos en las fases de grupos, que tenía Lionel Messi (60 dianas).

El astro luso firmó el segundo gol de su equipo con un disparo desde el ángulo del área de los alemanes en el minuto 12. Antes había dado una asistencia para que marcara el primero su compañero Borja Mayoral (8). Firmando su noveno tanto en la competición esta temporada, CR7 (32 años) consolidó su liderato en la tabla de máximos realizadores de la competición.

Cristiano Ronaldo, que este jueves recibirá casi con casi total seguridad su quinto Balón de Oro, igualando también el récord que tiene Messi en el palmarés de ese galardón, aventaja en tres goles a Edinson Cavani y Neymar del París SG, Wissam Ben Yedder del Sevilla, Harry Kane del Tottenham y Firmino del Liverpool. Con cinco están Philippe Coutinho y Mohamed Salah, ambos del Liverpool y Vincent Aboubakar el Oporto. Todos estos jugadores podrán ampliar su cuenta goleadora en la máxima competición europea de clubes ya que sus equipos están clasificados para los octavos de final de la competición.

Con su gol ante el Dortmund, Cristiano Ronaldo alcanzó además la barrera de los 60 goles, igualando así el récord de goles en fases de grupos de la Champions, que tenía hasta ahora en solitario Messi, su gran rival del Barça.

>>> Tabla de goleadores de la primera fase de la Liga de Campeones

afp/livefutbol