10.12.2017 14:07 h

Romarinho, la estrella inesperada que encontrará el Madrid

Romarinho en un entrenamiento con Corinthians. (Foto: Imago)
Romarinho en un entrenamiento con Corinthians. (Foto: Imago)

Entre los tres posibles rivales del Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes, heredará al más inesperado, Al Jazira de Emiratos Árabes, liderado por un brasileño, Romarinho, que está deslumbrando.

"Me siento muy feliz, ya que estamos haciendo historia. Y ahora tenemos como premio jugar contra el Real Madrid, el mejor equipo del mundo", afirma Romarinho. "No nos imaginábamos que podíamos estar en semifinales del Mundial de Clubes, ya que este club es la primera vez que disputa el torneo. Estamos muy contentos y queremos disfrutar estos momentos", añade.

El exjugador de Corinthians marcó el tanto de la victoria de su equipo en el play off preliminar contra Auckland City, campeón de Oceanía (1-0) y dio el pase a Ali Mabkhout en el gol del triunfo contra el japonés Urawa Red Diamonds, ganador de la Champions asiática (1-0).

Al Jazira de Abu Dabi disputa el Mundial como campeón de la liga del país anfitrión y fue ampliamente dominado en ambos encuentros.

Pero una buena defensa y aprovechar las pocas ocasiones que tuvo, haciendo valer la clase de Romarinho, ha colocado a Al Jazira en el duelo contra el Real Madrid, en la semifinal del miércoles en Abu Dabi. Si en los dos anteriores partidos, las gradas no estaban llenas, contra el campeón europeo la cosa probablemente cambiará.

"El fútbol en Emiratos no tiene ese fanatismo que existe en Brasil, pero el equipo está acostumbrado a jugar con mucha 'torcida' y poca 'torcida' (seguidores)", afirma el jugador. El paulista Romario Ricardo Da Silva, Romarinho, de 26 años, se marchó al Golfo Pérsico en 2014, tras tres años en el Corinthians, en que ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con el equipo brasileño en 2012.

En el encuentro de ida de la final de clubes de la Conmebol, marcó un gol a Boca Juniors poco después de entrar al partido. Su nombre no lo heredó de Romario, la estrella brasileña de principios de los años 90, sino la conjunción de los nombres de su padre, Ronaldo, y de su abuelo, Mario.

'O Iluminado' dejó Corinthians en 2014 para ser traspasado al equipo catarí Al Jaish, con el que marcó 29 goles en 26 partidos en dos años, y pasar esta temporada a Al Jazira.

"Me adapté bien a Emiratos. Venía de Catar que es la misma zona geográfica y más o menos el mismo tipo de juego", explica. "Jugar el Mundial de Clubes ahora es algo muy bonito, que me permite que me estén viendo en Brasil", señala. Si Al Jazira lograra la hazaña de eliminar al Real Madrid en semifinales, lograría la mayor sorpresa de la historia de la competición.

Ilusiones lejanas

Y si además, Gremio de Porto Alegre venciera en la otra semifinal al Pachuca mexicano, Romarinho sería el centro de atención en su país en los días previos a ese eventual partido. "Espero llegar a la final. Si no ganamos nosotros el Mundial, quiero que lo gane Gremio como representante de Brasil", añade.

Sus buenas actuaciones podrían verse cortadas por un rival de la envergadura del Real Madrid, pero antes de esa semifinal, Romarinho, por sus actuaciones en los dos primeros partidos, tendría derecho a optar por uno de los premios a los tres mejores jugadores del Mundial.

"Sería un gran sueño conseguir un premio, pero ahora en lo único que pienso es en jugar contra el Real Madrid y hacerlo bien", concluye. 'O Iluminado' se medirá en semifinales con una estrella que quiere brillar más que el brasileño, el portugués Cristiano Ronaldo.

afp/livefutbol