16.12.2017 01:04 h

Raffael devuelve al Mönchengladbach a zona Champions

El Borussia Mönchengladbach fue superior a su rival. (Foto: Getty)
El Borussia Mönchengladbach fue superior a su rival. (Foto: Getty)

El Borussia Mönchengladbach subió del séptimo al cuarto lugar, colocándose provisionalmente dentro de la zona de Liga de Campeones, gracias a su victoria 3-1 en casa sobre el Hamburgo, con un doblete del brasileño Raffael, este viernes en el inicio de la 17ª jornada de la Bundesliga.

El belga Thorgan Hazard consiguió el primero para el 'Gladbach', en el minuto 9 con un tiro cruzado en el área tras recibir un pase entre líneas de Raffael, que participó por lo tanto decisivamente en todos los goles de su equipo. El Hamburgo llegó a reaccionar, empatando en el 53 por medio de Andre Hahn, hasta que Raffael sentenció con sus dos dianas.

La primera de la noche para el jugador de Fortaleza llegó en el 74, con un disparo raso casi desde fuera del área, tras recibir del germano-italiano Vincenzo Grifo. El tercero y definitivo llegó en el 79, empujando ya casi en la línea de gol, a puerta vacía, tras una gran jugada personal de Hazard, que consiguió irse del portero y enviar un pase de la muerte casi desde la línea de fondo.

Son seis los tantos que ha conseguido Raffael en la primera vuelta de la liga alemana. El Borussia Mönchengladbach se recupera así tras un pequeño bajón de rendimiento, ya que en los tres anteriores partidos había sumado apenas un punto de nueve posibles. El equipo renano no ganaba en la Bundesliga desde su gran triunfo del 25 de noviembre sobre el líder, el Bayern de Múnich (2-1).

Por su parte, el Hamburgo (16º), antepenúltimo, podría incluso caer al penúltimo lugar, ya que tiene apenas un punto más que el Werder Bremen (17º), que recibe el sábado al Maguncia (15º).

También el sábado jugará el líder Bayern, que visita al Stuttgart (14º). El conjunto muniqués llega a este fin de semana con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Schalke, que visitará al Eintracht (8º), mientras que el RB Leipzig (3º), que recibirá al Hertha de Berlín (11º) el domingo, está a diez puntos de la cabeza.

>>> Resultados de la 17ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol