19.12.2017 19:26 h

Tévez entre China, el regreso a Boca ¿o el retiro?

Tévez gana en China 40 millones de dólares por temporada. (Foto: Getty)
Tévez gana en China 40 millones de dólares por temporada. (Foto: Getty)

Retirarse a los 33 años, regresar a Argentina para jugar en Boca o seguir otra temporada en el fútbol chino, el jugador aún no decide sobre su futuro, reconoció este martes su representante.

"Hay que ser respetuoso con el tema de contrato que Carlos tiene con el club chino (Shanghai Greenland) que está vigente. No hay ninguna negociación iniciada con ningún club hasta tanto no se resuelva eso", dijo su agente Adrián Rouco a Radio Rivadavia de Buenos Aires.

Sin embargo, el empresario le dijo al diario deportivo argentino 'Olé' que hay conversaciones en marcha. "Estamos en conversaciones con el presidente del Shenhua para ver qué es lo mejor para el club y para el jugador", admitió.

Sobre un eventual retiro del exatacante de la Juventus y de Manchester United y Manchester City, el representante dejó la puerta abierta. "No descarto nada. Uno trata de que Carlos siga jugando porque la vida útil de los jugadores se extendió. Hoy hay jugadores en el campo de 37 o 38 años, él tiene 33 y sería una pena que se retire", argumentó.

Carlos Tévez llegó a China a comienzos de 2017 con un contrato de 40 millones de dólares por temporada. El jugador regresó en noviembre pasado para pasar el verano austral en Argentina ya que no había sido convocado por su entrenador par la final de la Copa en China, que ganó su club.

El futbolista, uno de los mejores pagos del mundo, apenas disputó 11 partidos (sobre 30) y anotó solamente cuatro goles en la Superliga, la primera división del fútbol chino. Luego de que su entrenador le reprochara por su sobrepeso, adelgazó cinco kilos y demostró "un compromiso que no veo entre jóvenes de 20 años", según su representante.

El club argentino Boca Juniors, donde Tévez jugaba antes de partir a China, desmintió toda negociación para gestionar la vuelta del 'Apache', uno de los ídolos del popular club argentino.

afp/livefutbol