22.12.2017 00:30 h

El Eibar acaricia puestos europeos gracias a Inui

El japonés Inui brilló contra el Girona con un doblete. (Foto: Imago)
El japonés Inui brilló contra el Girona con un doblete. (Foto: Imago)

El Eibar goleó 4-1 al Girona, este jueves en la 17ª jornada de la Liga española, con lo cual subió al séptimo puesto, empatado a puntos provisionalmente con el Villarreal (6º), que es el último equipo dentro de los puestos de clasificación para la Europa League.

El Eibar pudo volver a ponerse por delante de Getafe (8º) y Real Sociedad (9º), que quedan de nuevo un punto por detrás y que le habían adelantado el martes con sendas victorias. Al que también sobrepasa el Eibar en la tabla es al propio Girona (10º), que también queda ahora con un punto menos que el equipo armero.

El protagonista del partido para el Eibar fue el japonés Takashi Inui, con un doblete (1, 54), el primer gol apenas a los 41 segundos. El brasileño Charles Dias (10) y Joan Jordan (90+2) consiguieron los otros tantos de los vascos en el estadio de Ipurúa.

El único gol del Girona lo consiguió en el 26 David Timor, para el entonces 2-1 provisional, antes de que los locales decidieran definitivamente en la segunda mitad.

Este miércoles se disputó otro partido muy importante para la zona baja. El Alavés (17º) ganó 1-0 al Málaga (19º) con un solitario tanto de Munir El Haddadi y consiguió provisionalmente adelantar al Deportivo de La Coruña (18º) y salir de la zona de descenso. El 'Depor' jugará el sábado un derbi gallego contra el Celta de Vigo (13º).

El partido estrella de la 17ª jornada el gran Clásico Real Madrid-Barcelona, que se jugará también el sábado, en el estadio Santiago Bernabeu.

>>> Resultados de la 17ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol