22.12.2017 14:00 h

Fatih Terim afronta su cuarto mandato en el Galatasaray

Fatih Terim vuelve a dirigir al cuadro de Estambul. (Foto: Imago)
Fatih Terim vuelve a dirigir al cuadro de Estambul. (Foto: Imago)

El Galatasaray nombró este viernes al exseleccionador Faith Terim para suceder al croata Igor Tudor, en lo que supone la vuelta del técnico turco al club de Estambul, al que ya había dirigido en tres ocasiones anteriormente.

"Fatih Terim está de vuelta a casa", indicó el Galatasaray en su cuenta de Twitter este viernes, añadiendo que el técnico de 64 años firmará su contrato la tarde del viernes. Este anuncio se produce después del despido el lunes de Igor Tudor, que pasó menos de un año en el banco del Galatasaray.

Terim es una de las figuras más relevantes de la historia del Galatasaray, club al que ya entrenó en tres ocasiones (1996-2000, 2002-2004 y 2011-2013). Ganó seis veces el campeonato turco con los 'Leones' de Estambul, además de arrebatar la extinta Copa de la UEFA al Arsenal en el año 2000.

El técnico estaba sin equipo desde que dejó el cargo de seleccionador de Turquía el pasado mes de julio, después de verse implicado en una pelea en un restaurante. Ningún técnico ha logrado mantenerse una temporada completa en el banco del Galatasaray desde que lo hiciera el propio Terim (2011-2013).

El Galatasaray, que se reforzó esta temporada con el francés Bafetimbi Gomis, ocupa el tercer puesto en el campeonato turco, a sólo un punto del líder Basaksehir.

afp/livefutbol