23.12.2017 12:11 h

El Lille elige a Christophe Galtier como sustituto de Bielsa

Christophe Galtier en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
Christophe Galtier en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

El Lille eligió finalmente al exentrenador del Saint-Etienne Christophe Galtier como sustituto del destituido Marcelo Bielsa, para intentar cambiar la cara a un equipo que ha decepcionado en la primera parte de la temporada, anunció este viernes el equipo del norte de Francia.

"El Losc (Lille) anuncia que eligió a Christophe Galtier (51 años) para que sea su nuevo entrenador. El club y su exdefensa (1987-1990) llegaron hoy a un principio de acuerdo que será convertido en contrato y firmado antes del regreso al entrenamiento del plantel profesional" el 29 de diciembre, indicó el Lille, decimonoveno -penúltimo- de la Ligue 1, en su página web. Con Galtier se pondrá fin a la transición después de la 'era Bielsa'.

El técnico argentino había llegado como una estrella al principio de este curso, pero sus malas resultados condujeron a que a finales de noviembre fuera apartado de sus funciones y sustituido provisionalmente por una célula técnica. A mediados de diciembre, el Lille anunció finalmente que daba por roto el contrato del 'Loco'.

afp/livefutbol