23.12.2017 14:35 h

El Lazio se afianza en Europa tras golear al Crotone

Ciro Inmobile celebra un gol con el cuadro romano. (Foto: Getty)
Ciro Inmobile celebra un gol con el cuadro romano. (Foto: Getty)

El Lazio de Roma se impuso este sábado 4-0 a Crotone (16º), afianzando su quinto puesto en la 18ª fecha de la Serie A, que otorga clasificación para la Europa League de la próxima temporada.

Los hombres de Simone Inzaghi firmaron sus cuatro goles en el segundo tiempo ante un Crotone que levantó los brazos después de encajar el primero, obra del belga Jordan Lukaku (56), hermano del delantero del Manchester United Romelu Lukaku.

Ciro Inmobile (78), que anotó su gol 16 en las 18 fechas disputadas, el bosnio Senad Lulic (86) y el brasileño Felipe Anderson (89) completaron la goleada.

El Lazio ocupa el quinto puesto, con 9 puntos más que el sexto. Además cuenta con un partido menos, por lo que su objetivo pasa por lograr la clasificación para la 'Champions', que marcan sus vecinos de la Roma (4º), con dos puntos más, aunque el conjunto 'Giallorosso' también tiene un partido pendiente.

El líder Nápoles recibirá a la Sampdoria (6º) este sábado, mientras que Inter de Milán (3º) viaja a Sassuolo (15º). La Juventus de Turín (2º) pondrá fin a la 18ª fecha este sábado ante la Roma.

>>> Resultados de los partidos de la 18ª jornada

afp/livefutbol