27.12.2017 19:02 h

Hernán Medford nuevo DT de Municipal de Guatemala

Hernán Medford en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
Hernán Medford en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

El costarricense Hernán Medford se convirtió en el nuevo entrenador del popular equipo y subcampeón del fútbol guatemalteco, Municipal, en sustitución del paraguayo Ever Hugo Almeida, informó este miércoles el club.

"Municipal hace oficial la contratación del nuevo director técnico para el cuadro absoluto rojo, el mismo llegará procedente de Costa Rica y del Club Sport Herediano", indica un comunicado de la entidad deportiva. Medford, de 49 años, fue contratado por 18 meses, pero la nota no precisa si podrá ampliar sus servicios.

Municipal, bajo el mando de Almeida, perdió el título del torneo de Apertura contra Antigua, al caer en un global de 3-2 la final el pasado 17 de diciembre. En tanto, Medford también viene de perder el campeonato con Herediano al perder 1-0 en la final el pasado 23 de diciembre contra Pérez Zeledón, club que gana su primer campeonato en Costa Rica.

El costarricense inició su carrera como técnico en el 2003 con el local Saprissa, luego tuvo un paso de dos años por la selección nacional de su país, posteriormente dirigió a León en México y otros clubes en Costa Rica. Además, dirigió la selección nacional de Honduras y clubes de ese país.

El entrenador ya dirigió en Guatemala cuando tomó las riendas del Xelajú en 2011 y salió campeón con ese equipo en el Clausura 2012. Asimismo, ha ganado varios títulos en la región centroamericana, dos con Saprissa 2003-2004 y 2005-2006, Real España de Honduras (2013) y con el Herediano (2016 y 2017).

También con Saprissa obtuvo la Copa Interclubes de Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) en 2003, la Copa de Campeones de CONCACAF en 2005 y en el 2007 ganó la Copa de Naciones UNCAF con la selección de Costa Rica.

afp/livefutbol