30.12.2017 01:34 h

Hamsik da la victoria a un Nápoles que es más líder

El cuadro celeste obtuvo rédito de su único tanto. (Foto: Getty)
El cuadro celeste obtuvo rédito de su único tanto. (Foto: Getty)

Con un solitario tanto de su capitán Marek Hamsik, el Nápoles derrotó al Crotone (18) por 0-1 y suma tres puntos que le afianzan al frente de la Serie A, este viernes en el partido de apertura de la 19ª fecha del campeonato italiano.

Con 48 puntos, el Nápoles supera en cuatro a la Juventus, que el sábado jugará en casa del Hellas Verona (19º), y se asegura acabar como líder la primera vuelta y ser campeón de invierno. Un título simbólico, pero que recompensa la soberbia primera vuelta del equipo de Maurizio Sarri, con quince victorias, tres empatres y una única derrota, contra la Juventus el pasado 1 de diciembre (1-0).

Este viernes no hizo falta que el equipo de Sarri hiciese gala de su mejor juego, con unos delanteros, como Dries Merterns, José Callejón o el mismo Lorenzo Insigne, cansados por la exigente temporada y que fallaron todo lo que intentaron.

En esos casos, los aficionados napolitanos saben que puede contar con su capitán Hamsik. El eslovaco resolvió con un zurdazo seco una buena jugada colectiva para poner por delante en el marcador a su equipo (17º), un gol que acabaría dando la victoria al Nápoles.

Hamsik amplía así un poco más su historia en el Nápoles, equipo con el que suma 117 goles, dos más que los anotados por el mito Diego Maradona, que tenía el récord de goles con la camiseta napolitana hasta que se lo arrebató hace una semana en la victoria contra la Sampdoria (3-2).

Con el gol, el Nápoles se acomodó y, pese a que contó con otra gran ocasión para marcar, en un disparo de Insigne al travesaño, permitió al modesto Crotone amenazase la victoria del líder hasta el último minuto, con una polémica caída en el área de Federico Ceccherini que el árbitro se negó a revisar siquiera por el videoarbitraje.

El sábado se disputará el resto de la 19ª jornada, en la que además de la ya reseñada visita de la Juventus a Verona, el Inter recibirá a la Lazio y la Roma al Sassuolo, obligados a ganar para seguir la estela del Nápoles.

>>> Resultados de los partidos de la 19ª jornada

afp/livefutbol