31.12.2017 04:25 h

El Benfica rechaza las acusaciones de amaño de partidos

El club luso aleja las sospechas sobre su honradez. (Foto: Getty)
El club luso aleja las sospechas sobre su honradez. (Foto: Getty)

El Benfica de Lisboa, acusado de estar implicado en amaño de partidos, rechazó estas acusaciones que forman parte de una "campaña desesperada", según el presidente del club Luis Filipe Vieira.

El Benfica "está siendo objeto de una campaña desesperada que trata de evitar un quinto título" de campeón de Portugal, según declaró Vieira en un mensaje publicado en la web del club. "Los adeptos del Benfica pueden estar totalmente tranquilos porque nadie en el Benfica ha tratado de comprar a ningún árbitro o jugador de un equipo rival (...) o de manipular la verdad deportiva", añadió.

El diario popular Correio da Manha publicó el sábado que la policía portuguesa sospecha que el Benfica pudo amañar el partido que acabó con el triunfo lisboeta ante el Rio Ave (1-0) el 24 de abril de 2016. Esta información sale a la luz pocos días después de la imputación de cuatro personas en el marco de una investigación por corrupción por un posible amaño del resultado del partido Feirense-Rio Ave de la temporada pasada.

Según la prensa portuguesa, los implicados serían cuatro jugadores del Rio Ave, sospechosos de haber recibido dinero para dejarse ganar contra el Feirense, en partido disputado el 6 de febrero de 2017. El Rio Ave, que acabó en 7ª posición la temporada pasada, acabó perdiendo ese encuentro por 2-1.

El Rio Ave reaccionó a las informaciones de la supuesta imputación a sus jugadores con "sorpresa e indignación", asegurando no tener "ninguna información" sobre una investigación judicial que está bajo secreto de sumario.

afp/livefutbol