05.01.2018 21:00 h

Oscar García, nuevo entrenador del Olympiakos

Oscar García se marcha al corazón de Grecia para seguir dirigiendo. (Foto: Getty)
Oscar García se marcha al corazón de Grecia para seguir dirigiendo. (Foto: Getty)

El español Oscar García fue designado este viernes como nuevo entrenador del Olympiakos, que el jueves había anunciado el final de la etapa de Takis Lemonis como técnico interino.

El anuncio del club de El Pireo no especificó la duración del contrato de Oscar García, pero la prensa del país publicó que firmó por un año y medio, con opción a una ampliación si hay acuerdo entre las partes. García, de 44 años, fue despedido en noviembre del Saint-Etienne, después de apenas cinco meses en el cargo.

Inició su carrera como jugador en el Barcelona, donde estuvo seis años, antes de vestir los colores de otras formaciones españoles (Valencia, Espanyol, Albacete, Lleida). Como entrenador encadenó dos dobletes -liga austriaca y Copa- con el Salzburgo (2016 y 2017) y una liga israelí con el Maccabi Tel Aviv (2013).

También entrenó a dos equipos ingleses, el Brighton (2013-2014) y el Watford (2014). El Olympiakos es líder de la liga griega, después de 15 jornadas, con un punto de ventaja sobre AEK Atenas (2º) y PAOK Salónica (3º).

afp/livefutbol